Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

11 y 12 de enero en el paranimf de la uji

'Lo que arde', una de las favoritas de los Goya 2020, abre el 'Nou cinema' del Paranimf

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló inicia el año con la proyección los días 11 y 12 de enero de 2020 a las 19.30 horas de la película Lo que arde de Oliver Laxe dentro del ciclo Nou cinema.

Lo que arde fue galardonada en el Festival de Cannes 2019 con el premio Un certain regard-Premio del jurado y tiene cuatro nominaciones a los Goya 2020, incluyendo la de mejor película y director.

En Lo que arde, nadie espera Amador cuando sale de la prisión después de cumplir condena por haber provocado un incendio. Vuelve a su casa, una aldea perdida en las montañas de Lugo, donde vuelve a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

El ciclo Nou cinema continuará los días 25 y 26 de enero con Retrato de una mujer en llamas, dirigida por Céline Sciamma; Parásitos, de Bong Joon-lo, Palma de Oro a la mejor película en Cannes 2019, los días 15 y 16 de febrero; El hoyo, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, el 29 de febrero y el 1 de marzo, y Los miserables, de Ladj Ly, el 28 y 29 de marzo.


next