VILA-REAL. Giovani Lo Celso ha sido presentado este martes, por fin, como futbolista del Villarreal CF. Después de todo el verano esperando a resolver su futuro, el argentino llega de nuevo a la Plana cedido por una temporada por el Tottenham y muy ilusionado por regresar a un club donde se siente feliz.
Junto al consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, Lo Celso ha reconocido que la espera se le ha hecho larga, pero que ha valido la pena, ya que ha terminado de nuevo en Vila-real. "Un día parece que estás más lejos y otro más cerca. Agradezco el esfuerzo del Villarreal, no era fácil. Yo estaba enfocado en lo mío, estar lo mejor posible físicamente. Por suerte hubo final feliz".
El centrocampista asegura que ha trabajado para estar bien físicamente y se siente preparado para jugar este mismo jueves contra el Hajduk Split. "Es decisión técnica si estaré o no el jueves. Vengo con ritmo de entrenamiento y me siento bien. Mis compañeros vienen de jugar muchos partidos, pero al llegar a un lugar donde te sientes tan cómodo la adaptación será más sencilla".
"Desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo. Se vio un equipo muy competitivo y tenía muchas ganas de seguir en este proyecto." En esa línea, habló de los objetivos de la temporada, refiriéndose la clasificación para la Champions como el principal y valorando también la Conference League.
Para el jugador, llegar de nuevo al Submarino es una oportunidad para tener minutos de cara al Mundial de Catar que empieza en noviembre, ya que en el Tottenham Antonio Conte apenas cuenta con él. Sin embargo, Lo Celso ahora solo piensa en hacer las cosas bien con el Villarreal: "Cuando llegue (el Mundial) ya pondré la cabeza en eso".
Además, el rosarino es consciente de que esta temporada es especial para los aficionados, ya que es en la que el club cumplirá 100 años de historia. En cuanto a la eliminatoria contra el Hajduk Split, considera que "va a ser dura, tenemos que hacer un gran partido el jueves y después ir a Croacia a por la clasificación."
Por último, Gio no piensa en qué pasará más allá de esta temporada y prefiere no mojarse respecto a si le gustaría que el Villarreal lo acabara fichando en propiedad: "Trato de disfrutar el día a día. El primer objetivo es el jueves, no me planteo lo que pasará."