Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El portavoz del equipo de gobierno les insta a denunciar sus sospechas en los juzgados

López pide al PP que lleve sus sospechas sobre la Sala de Policía a la comisión de investigación

19/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha pedido al Grupo Popular que si tiene "sospechas" sobre la Sala de Emergencias de la Policía Local, las lleve a la comisión de investigación y las denuncie ante los juzgados.

"Nosotros fuimos los primeros en poner luz y taquígrafos en este caso aceptando una comisión de investigación, pero lo que no puede ser es que hagamos una comisión de investigación y luego haya unas acusaciones paralelas con presuntas sospechas de no sabemos muy bien qué en ruedas de prensa, pues lo que ponen en evidencia es una sospecha sobre funcionarios y trabajadores públicos de la Policía Local que hacen su trabajo correctamente por la ciudad de Castelló", ha dicho.

López se ha manifestado así en una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local al ser preguntado por la denuncia que realizó este miércoles el Grupo Popular respecto a que el equipo de gobierno de Amparo Marco "pagó tres veces" unas videocámaras que no funcionaron el día del "asalto" a la azotea del Ayuntamiento "porque no estaban instaladas".

Al respecto, ha señalado que cuando se produjo el asalto a la azotea del consistorio existían unas cámaras instaladas de un circuito cerrado que no las gestionaba el área de seguridad del Ayuntamiento, sino el área de infraestructuras, "y de hecho la propia Policía Local, junto a la Policía Nacional, tuvo que ir a reclamar esas grabaciones". Dichas grabaciones no existían -según ha apuntado López- porque esas cámaras ubicadas en la azotea estaban apagadas.

"Había muchas cámaras en el Ayuntamiento y en otras dependencias muncipales que no estaban conectadas, por lo que, ante la situación del sistema de seguridad, nos pusimos a trabajar para dotar de recursos de cámaras, y se han hecho varios contratos porque se han ido adquiriendo cámaras y se han ido conectando en diferentes edificios municipales, y haremos nuevos contratos si es necesario instalar cámaras en nuevos espacios", ha aclarado.

Noticias relacionadas

next