X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento lleva invertidos dos millones en la implantación de líneas de alta capacidad

Los 150 kilómetros de red de fibra óptica, claves en el recurso del CTD de Vila-real contra la pandemia

26/03/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha dotado el Centro de Tecnificación Deportiva de la infraestructura necesaria para hacer posible su uso como recinto sanitario ante la emergencia del Covid-19, completamente adaptado ya para albergar los primeros pacientes en cuanto la Conselleria de Sanidad lo considere necesario. Para hacer posible este equipamiento, ha resultado fundamental la red de fibra óptica articulada en el municipio en los últimos años, con una inversión en infraestructura de comunicación de unos dos millones de euros, tal como exponen este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha señalado en este sentido que "desde la Concejalía de Servicios Públicos y el área de Telecomunicaciones se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por completar un anillo de fibra óptica que enlaza todos los edificios públicos y zonas de la ciudad; una actuación que ahora nos ha permitido poder ofrecer el Centro de Tecnificación Deportiva para su uso en esta emergencia sanitaria y colaborar, de esta manera, a aliviar la presión asistencial que puede sufrir el Hospital Universitario de la Plana con la extensión de la pandemia”, detalla el máximo dirigente municipal, quien señala que “Vila-real es, en estos momentos, una de las ciudades mejor preparadas y dotadas en el ámbito de las comunicaciones de la Comunitat, circunstancia que nos ha valido el reconocimiento de la Generalitat y la posibilidad de ceder ahora este recinto, que hay que recordar que pagamos entre todos los valencianos y valencianas, con una infraestructura potente y capacidad suficiente para que la Conselleria de Sanidad pueda hacer uso de toda su intranet y flujo de datos con las máximas garantías”, agrega Benlloch. 

Un centro con 37 habitaciones inaugurado en 2011

El anillo de fibra óptica municipal se ha ido consolidando desde hace ocho años hasta alcanzar los 150 kilómetros actuales, a partir de la incorporación de fibra en cada pequeña obra iniciada por el consistorio. “De esta manera, en cada actuación municipal emprendida en los últimos años, se ha incluido la incorporación de fibra a la red, por pequeñas que fueran las obras, con lo que la inversión en la infraestructura ha alcanzado en todo este periodo los dos millones de euros”, reitera Benlloch. “Ahora, en esta grave emergencia que vivimos, recogemos los frutos de todo el trabajo sembrado”, concluye.el alcalde.

El Centro de Tecnificación Deportiva fue inaugurado en el año 2011 y cuenta con una residencia de 37 habitaciones, además de aulas y otros espacios comunes, pabellón polideportivo y piscina. La conexión de red de la Generalitat se ha establecido a través de dos puntos: el Ayuntamiento y la Policía Local, para garantizar el suministro si alguno de los dos fallara. 

Noticias relacionadas

next