Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

benicàssim busca 'mantener vivo' el certamen de guitarra

Los acordes de Domenico Mottola, Alí Arango y Ana Archilés rinden tributo a Francesc Tárrega

12/08/2020 - 

CASTELLÓ. Benicàssim quiere mantener vivo el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega pese al aplazamiento del festival a 2021. Los guitarristas Ana Archilés, Domenico Mottola y Alí Arango homenjearán al compositor con tres conciertos los días 27, 28 y 29 de agosto en el Espai Cultural de la Mar Villa Ana y Villa Elisa.

Ana Archilés protagonizará el concierto En torno a Tárrega el jueves 27 en Villa Ana. Natural de Almassora, Ana Archilés es profesora en el Conservatorio Profesional de Castellón y desde su primera actuación en público a los 9 años de edad, ha ido enlazando conciertos en diversos puntos de la geografía española así como Italia, Suiza, Francia, Portugal y Japón.

El sábado 28, en los jardines de Villa Elisa, será el turno para Domenico Mottola, ganador del Primer Premio, Premio Tárrega y Premio del Público en la última edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim. Como ha explicado el director del certamen, José Morales, “el joven guitarrista italiano presentará el disco grabado como galardón de tan prestigioso certamen, en un marco incomparable como el que ofrece el palacete municipal de Villa Elisa”.

Por último, también en Villa Elisa, el ganador de la edición del 2018 del Certamen Alí Arango, junto a Josué Fonseca interpretarán el sábado 29 Difuminando barreras entre lo clásico y lo popular, una propuesta diferente al canon de dúo de guitarra clásica y ofrecerán a los asistentes una nueva dimensión de la versatilidad y las posibilidades de este formato.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “a pesar del aplazamiento al 2021 de la LIV edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, hemos adaptado el evento a las actuales medidas de seguridad sanitaria y los conciertos programados, en espacios abiertos junto al Mar Mediterráneo, van a permitir mantener viva la esencia del festival de guitarra más longevo de Europa”.

next