CASTELLÓ (EP). El Consell trabaja en un decreto de ayudas directas para los afectados por el incidente del tren de Bejís del 16 de agosto de 2022 con un máximo de 18.000 euros por perjudicado (500 euros al mes por daños físicos y 250 al mes por daños psicológicos).
Así lo ha prometido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, respecto al siniestro en el que resultaron heridos varios viajeros de un tren de Renfe que cubría en la tarde de ese martes al salir de los vagones cuando el convoy detuvo su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio forestal.
Mazón ha recordado que se comprometió "personalmente" a ayudar a los afectados cuando se reunió con ellos, además de subrayar que las subvenciones "se concederán de forma directa por razones humanitarias".
Según ha explicado, las ayudas estarán destinadas a cubrir los gastos de tratamientos médicos en los dos años posteriores al incendio, tanto por daños físicos como psicológicos, "que los hubo". "Vamos a cumplir con ellos, nosotros sí, estando a la altura, demostrando que no caben demoras en la reacción y el apoyo de las administraciones ante tragedias de este tipo", ha manifestado.
Es algo que ha relacionado con el apoyo a los afectados por el incendio del edificio de Campanar a principios de este año: "Nos toca y nos sigue tocando a todos estar a la altura, reparando aquello que pueda repararse, acompañando en el dolor o el daño de las personas".
Además, el jefe del Consell ha reivindicado la "reacción serena y solidaria" de los valencianos y del resto de España, así como de empresas y administraciones, ante este tipo de accidentes: "Está en el espejo en el que nos miramos".