CASTELLÓ. Los alcaldes del Partido Popular de la provincia se han mostrado este jueves contundentes durante la celebración de una reunión -presidida por el vicesecretario nacional, Antonio González Terol, la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, y el presidente del PPCS, Miguel Barrachina- en torno a la iniciativa del Gobierno de Sánchez e Iglesias de ceder los remanentes municipales al Gobierno.
La reunión con los 65 alcaldes del PP ha mostrado la negativa de los alcaldes a que el Gobierno central intervenga las cuentas de los ayuntamientos, "saqueando los ahorros de las familias de la provincia". Para los populares, se trata de "una intervención grave en la autonomía de los ayuntamientos".
El presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, ha explicado que los alcaldes están muy preocupados “de forma lógica” ante la pretensión de saquear hasta 15.000 millones de euros de ahorros en toda España, generados durante la etapa del Partido Popular “y que ahora un Gobierno, en lugar de ayudar a los ayuntamientos trata ideológicamente de quedarse con sus ahorros”.
Barrachina ha señalado que mientras esto sucede “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mantienen el gobierno más caro de la historia de España con mil asesores y el doble de ministros con los que el Partido Popular nos sacó de la crisis”, ha explicado el presidente del PP.
En la reunión se han expuesto las diferentes opiniones de los alcaldes de la provincia quienes lamentan que el Gobierno, "en lugar de ayudar a los ayuntamientos y a los vecinos de la provincia, opte por incautarse de los ahorros".