Los alcaldes del PP del sur de la provincia denuncian un nuevo tasazo de las basuras

3/11/2018 - 

CASTELLÓN. Con los votos a favor de la Generalitat Valenciana, y la Diputación de Valencia, gobernadas por el PSOE, y de los ayuntamientos socialistas de la Vall d’Uixó, Almenara y Les Alqueries -y otros de la provincia de Valencia-, el Consorcio de Residuos ha aprobado esta semana un nuevo tasazo de las basuras, según ha denunciado este sábado el grupo de alcaldes castellonenses de Moncofa, La Llosa, Eslida, Artana y Viver, además del representante de la Diputación Provincial, que votaron en contra de esta medida.

El coordinador del Partido Popular de la provincia de Castellón en la zona sur, Vicente Martínez, ha asegurado que “las familias, los autónomos y los comercios van a pagar más por la basura en 2019 gracias al nuevo tasazo que el PSOE ha impuesto a todos”, según ha señalado a través de un comunicado.

Para Vicente-Martínez, “siempre que gobierna el PSOE nos suben los impuestos. Esta semana los socialistas han aprobado el tasazo al tasazo, el tercero consecutivo en esta legislatura”. Para los populares, “los que nos suben los impuestos siempre son los mismos: el PSOE; y la gente es la que acaba siempre pagando la nefasta gestión de los socialistas porque siempre que gobiernan suben los impuestos”.

Así pues, según el representante popular, en 2019 el recibo para las viviendas y las cocheras aumenta hasta los 66,38 euros; el recibo que pagarán algunos comercios suben en casi 100 euros; y los colegios, centros sociales o centros de salud pagarán hasta 32 euros más al año.

Además, respecto a la etapa del Partido Popular, las viviendas pagarán un 7% más; los comercios hasta un 635% más; las oficinas un 188% más; los bares, restaurantes, pubs o cafeterías pagarán un 78% más; los hoteles un 205% más; los locales industriales hasta un 274% más y los colegios, centros sociales y sanitarios pagarán hasta un 485% más.

El comunicado recuerda que cuando el Partido Popular estaba al frente del consorcio de residuos, los recibos legaron a congelarse. Sin embargo, los socialistas aplicaron subidas en el recibo en el año 2017 y plantearon otro incremento de las tasas en 2018 que, “con la presión de los alcaldes del PP y de la Diputación de Castellón, logramos frenar el tasazo a las viviendas y que los comercios de alimentación, bares o cafeterías pagaran en función de los metros cuadrados de su negocio”, según se argumenta desde las filas populares.

Desde el PP se lamenta este nuevo incremento de las tasas, pese a que la Diputación de Castellón -gobernada por el Partido Popular- adelanta cada año 3,6 millones de euros al consorcio de la zona sur, sin ningún tipo de interés, para garantizar su normal funcionamiento. “Una vez más -ha continuado Vicente Martínez-, un gobierno del PP tiene que salir al rescate para tapar la desastrosa gestión del PSOE al frente del consorcio y ellos nos premian con un nuevo tasazo”, según explica.


next