Hoy es 25 de julio

para proceder a la demolición del edificio actual y la construcción del nuevo

Los alumnos del colegio Rosario Pérez de la Vall d'Uixó entrarán a aulas provisionales tras Navidad

15/12/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha recepcionado las aulas provisionales del CEIP Rosario Pérez, a las que el alumnado se incorporará el 8 de enero al volver de las vacaciones escolares de Navidad. Actualmente se están rematando algunos detalles y mejoras en la zona exterior y en las pistas deportivas, parque y zona verde anexa.

La próxima semana empezará el traslado del mobiliario y material de mayor volumen (mesas, sillas, estanterías, armarios, pizarras, equipos informáticos, etc), a cargo de una empresa especializada para que sea “más rápido y eficiente”, tal y como ha explicado la concejala de Educación, Maria Cruces. Además ha agradecido la colaboración de la Brigada Municipal y del equipo directivo y docente del colegio en estas tareas.

La alcaldesa, Tania Baños, ha visitado esta mañana estas instalaciones provisionales junto a la concejala del área, los tenientes de alcaldesa, Fernando Daròs y Marc Seguer; el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, la dirección del centro y el Ampa. “Hoy es un día de celebración y de gran alegría porque se cumple con una reivindicación histórica del barrio Carbonaire desde hace más de 30 años”, ha señalado.

El nuevo colegio

La construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez supone una inversión histórica de 5.608.000 euros. Además el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha alquilado los terrenos en la calle 8, en los que se han instalado las aulas provisionales para que el alumnado no tuviera que desplazarse fuera del barrio Carbonaire. Civicons es la empresa adjudicataria de las obras, que una vez hecho el traslado ya podrá demoler el actual edificio para construir el nuevo en un plazo de dos años.

La concejala de Educación ha señalado que las aulas provisionales “reúnen todas las condiciones para que los niños y niñas se eduquen y formen hasta que la nueva escuela esté acabada”. Además ha destacado que se está adecuando también el entorno al aire libre “para que puedan utilizarlo”. Esta inversión es “una gran apuesta por la educación pública, de calidad, gratuita y en valenciano”, ha puesto en valor.

Acto de despedida

Por su parte, Jessica Aparici, en representación del Ampa del Rosario Pérez, ha dado la enhorabuena al barrio Carbonaire y a la comunidad educativa “porque por fin el nuevo colegio está cerca de ser una realidad”. Asimismo, ha invitado a las familias y antiguos alumnos a participar en el acto de despedida del actual colegio, que han organizado para el 20 de diciembre a partir de las 17.00 horas. En él se podrán dejar “mensajes para el futuro” en los muros del colegio.

Noticias relacionadas

next