Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consorcio provincial

Los bomberos rescatan a 25 personas en Almassora, Burriana y Vilafamés por las inundaciones

1/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado a cerca de 25 personas en Almassora, Burriana y Vilafamés a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas. Por ello, el Consorcio Provincial ha movilizado hasta un total de 8 dotaciones de Bomberos para atender todas las incidencias.

Estas han empezado a producirse de madrugada, coincidiendo con la intensificación de las precipitaciones, y a esta hora todavía está finalizándose alguno de los rescates. 

La mayor parte de los rescates afectan a personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas o en sus vehículos, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. 

La zona más afectada ha sido la playa de Almassora, donde las personas rescatadas han sido evacuadas hasta el Puesto de Mando Avanzado, y allí la Policía Local de Almassora ha coordinado su posterior traslado en autobús hasta el núcleo urbano. También en esta localidad, además de las dotaciones de Bomberos, se ha movilizado la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio para abrir vías de evacuación de agua hacia el mar. 

Una vez descienda el nivel de agua existente en la vía pública, el Consorcio Provincial de Bomberos podrá proceder a la realización de achiques.



 

Noticias relacionadas

next