no se han producido nuevos fallecimientos

Los brotes se disparan en la provincia con siete focos que ya afectan a 62 personas

20/04/2021 - 

CASTELLÓ. El covid vuelve a dispararse en la provincia tras casi un mes con datos de contagios relativamente bajos. Según la última actualización de Sanidad se han detectado hasta siete brotes en la provincia que afectan a 62 personas. Además, cuatro de estos brotes superan las diez personas. La situación más preocupante se encuentra en Borriana, donde se han notificado tres focos, dos de ellos con hasta 14 positivos y un tercero con seis contagios. Benicàssim también cuenta con un foco que afecta a diez personas, al igual que Nules. En Vinaròs se ha detectado un brote con cinco positivos de origen laboral y cierra la lista de rebrotes un foco detectado en Moncofa que afecta a tres personas.

Pese a esto, la misma Conselleria de Sanidad ha notificado este lunes 22 nuevos contagios que no corresponden a estos rebrotes.

12 pacientes en UCI

La situación en los hospitales de la provincia se mantiene estable con 39 ingresados, aunque han aumentado los pacientes en UCI respecto a la jornada anterior. Actualmente hay 12 personas que requieren de Cuidados Intensivos. 

Sanidad también ha ofrecido los datos de vacunación que reflejan que se han administrado 154.094 dosis en la provincia. En cuanto a los fallecimientos, por segundo día consecutivo no se han producido nuevas muertes a causa del virus en Castellón. Pese a las vacunas, la Conselleria ha informado que una residencia de mayores de la provincia ha detectado algún positivo por covid.

Noticias relacionadas

next