Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los burrianenses Planelles y Canós darán nombre a los campos de fútbol municipales

17/09/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha recibido a los burrianenses Joan Baptista Planelles y Joan Manuel Canós, ex futbolistas de élite, para comunicarles la decisión de poner sus nombres a los campos de fútbol municipales, una resolución que ha sido respaldada unánimemente por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burriana.

En los próximos días, y a través de un decreto de Alcaldía, el conjunto de instalaciones deportivas de la Bosca pasará a denominarse ‘Complejo Deportivo Municipal la Bosca’, y el actual campo de fútbol municipal Camp de Futbol Joan Baptista Planelles Marco. Asimismo, el conjunto de instalaciones deportivas del camino Llombai se denominará ‘Complejo Deportivo Municipal Llombai’, y sus campos de fútbol ‘Camps de Futbol Joan Manuel Canós Ferrer’.

Esta decisión ya ha sido expuesta también a los clubes de fútbol locales que no han dudado en apoyar la iniciativa. En la recepción, Maria Josep Safont ha mostrado su satisfacción porque esta resolución supone “un merecido reconocimiento a los dos jugadores burrianenses, leyendas del fútbol, que han sido durante mucho tiempo embajadores de honor de nuestra ciudad a través de su esfuerzo deportivo y como referentes en el mundo del fútbol”.

Además, ha argumentado que, tanto Planelles como Canós, “son personas de consenso en el mundo del deporte, que cuentan con el reconocimiento de todos sus conciudadanos”, y ha destacado de ellos su “brillante y esforzada carrera profesional”, y “sus extraordinarias cualidades deportivas”, que a su juicio, les ha convertido en “referentes y modelos indiscutibles que alientan a las generaciones más jóvenes a seguir su ejemplo”.

Finalmente, ha añadido la alcaldesa, “ahora se hace justicia a dos ciudadanos ilustres de nuestra ciudad que han llevado siempre consigo el nombre de Borriana. Gracias Joan Baptista y Joan Manuel por todo lo que habéis hecho por nosotros”.

La previsión a partir de ahora es que en las próximas semanas se rotulen los nuevos paneles y se coloquen inmediatamente en las instalaciones deportivas con los nuevos nombres y que al final de la actual temporada de fútbol, si la situación sanitaria de pandemia lo permite, celebrar con un acto deportivo y protocolario en homenaje a los protagonistas y la inauguración oficial de las nuevas denominaciones.


Noticias relacionadas

next