Hoy es 15 de noviembre

Los capitanes conjuran a la "familia" albinegra en el año del centenario: "Podemos volver a Segunda"

1/01/2022 - 

CASTELLÓ. Los capitanes del CD Castellón lo tienen claro: hay nivel para devolver al equipo a Segunda División. Y lo pretenden hacer, en un año muy especial, el del centenario del conjunto orellut, gracias a la unión que existe en el seno de la plantilla albinegra. 

"Seguimos siendo el CD Castellón, seguimos siendo una familia y eso es lo más importante para, con la experiencia de la temporada pasada, volver a estar en Segunda División", destaca Álvaro Campos tras el brindis con el resto de componentes del conjunto albinegro con el que todos han puesto punto y final a un 2021 de regusto amargo. 

No en vano, en la retina de jugadores y aficionados está el descenso sufrido el pasado verano, justo un año después de volver a la categoría de plata del fútbol español. Pero lo importante, destacan todos, es que "vuelve a haber esa unión directiva-cuerpo técnico-jugadores para volver a conseguir lo que ya conseguimos hace dos años", señala David Cubillas.

Ellos dos, junto con Pablo Hernández, Carles Salvador y César Díaz han hecho balance, en nombre de toda la plantilla albinegra, de un año complicado, marcado también por la pandemia, como el anterior, y en que la directiva ha tratado de poner los mimbres para el retorno a Segunda. "Hacer un equipo desde cero siempre cuesta, pero con trabajo y resultados estamos donde queríamos y el 2022 deparará muchas alegrías", apunta confiado el mediocentro de la Plana. 

"Esta temporada empezamos un camino nuevo y hemos conseguido formar una familia de jugadores y cuerpo técnico. Somos un grupo de trabajo formidable que está dando un buen rendimiento", remarca a su vez el guardameta en este sentido. Y en la punta de ataque también lo creen así. Pablo Hernández remarca que, hasta el momento, la plantilla "ha demostrado que tenemos un equipo muy competitivo y podemos pelear con los de arriba". Por su parte, César Díaz cree que en esta segunda mitad de 2021 se ha construido "algo ilusionante; esperemos que en el 2022 que entra, un año muy bonito para el club, sigamos con esta buena línea y poder culminarlo".

Ilusión tras muchos años difíciles

No en vano, este 2022 es un año "muy especial" para un club que ha atravesado "momentos complicados" en los últimos ejercicios, reconoce Cubillas. Afortunadamente, "la afición lo sostuvo y ha llevado al club a cumplir 100 años", destaca el atacante de la Plana. Por eso, él y los otros capitanes han conjurado al resto de componentes de la plantilla albinegra para "intentar que 2022 sea un año de éxitos deportivos y buscar ese ascenso que queremos todos", en palabras de Álvaro Campos. 

Especialmente ilusionante es este hecho para el Mago, que en verano cumplió "una de mis ilusiones, como es jugar en el CD Castellón", reconoce. Tras las dificultades vividas al inicio de la temporada, -"no pude hacer prácticamente pretemporada: venía de pasar el covid, tuve una lesión...", recuerda- en este 2022 que arranca Pablo Hernández está seguro de que, "junto a la afición, van a venir cosas bonitas y será un buen año". 

next