Los centros CEDES de Morella y Albocàsser prestan orientación profesional a exempleadas de Marie Claire

28/10/2023 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha programado cursos para el fomento del empleo y la actividad económica en los municipios del interior de la provincia, particularmente en Els Ports y Alt Maestrat, con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de los participantes.

En concreto, desde los centros CEDES de Dinamización Económica y Social de Albocàsser y Morella se han programado diferentes talleres formativos "adaptados al mundo laboral", como han sido talleres de monitor de comedor escolar y de monitor de actividades extraescolares.

De las 54 personas participantes en los tres talleres programados, un total de 26 personas, es decir, casi el 50 por ciento, han sido vecinos de Vilafranca, municipio que ha sufrido el ERE adoptado por Marie Claire, empresa que se encuentra sin actividad, ha detallado la institución provincial en un comunicado.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha mostrado el "compromiso" de la institución provincial por fomentar el empleo y la actividad económica en los municipios del interior y ha asegurado que la institución provincial va a fortalecer el interior como "generador de oportunidades".

En este sentido, ha puesto en valor la "sensibilidad" del gobierno provincial por "los problemas y necesidades" de los sectores económicos, como el primario, la cerámica o el transporte. "Frente a los sectores que están sufriendo, esta institución provincial muestra preocupación, compromiso y trabajo", ha defendido. "Vamos a trabajar por impulsar la reindustrialización de esta zona y buscar soluciones ante el grave impacto económico y social que tiene el cierre de esta manufactura en la comarca de Els Ports", ha garantizado.

Durante los últimos meses, desde los Centros CEDES de Morella y Albocàsser se ha prestado orientación profesional a las personas extrabajadoras de la empresa Marie Claire, así como a las que se encuentran en situación de ERTE hasta el próximo mes de diciembre.

Así, en este tiempo se han realizado entrevistas personales de diagnóstico profesional que ha conllevado al diseño de un itinerario personalizado individualizado para la inserción laboral para cada una de las personas participantes. Asimismo, se ha llevado a cabo la inscripción en la Agencia de Colocación de la Diputación para poner en contacto las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo.

También se ha llevado a cabo sesiones individualizadas presenciales y online en torno a la elaboración de currículum vitae, la búsqueda activa de empleo y los recursos de información para el empleo, entre otras temática.

La formación en estos centros CEDES continuará a partir del 1 de diciembre con los talleres de empleo programados. Por un lado, el Centro CEDES de Albocàsser, formará a diez personas que obtendrán Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa. Mientras que el Centro Sociocultural de Benassal, formará a 10 alumnos en dos certificados de profesionalidad: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Además de todo ello, desde el Servicio de Promoción Económica de la Diputación se continuarán impulsando nuevas acciones formativas dirigidas a las personas desempleadas y lograr "impulsar" el interior de la provincia para frenar la pérdida de población y servicios.

Noticias relacionadas

next