CASTELLÓN. Los citricultores no cesan en su reivindicación de medidas que puedan paliar la catastrófica campaña citrícola que están viviendo, sobre todo en la primera mitad y en lo referente a la provincia de Castellón, con la clemenules como una de las variedades que más ha notado la crisis que les azota especialmente este año. Tras las sucesivas concentraciones en una gran cantidad de localidades de la Comunitat, ahora han puesto sus ojos en la Unión Europea.
Con el fin de que la Comisión Europea, encargada de diferentes reglamentos, como la cláusula de salvaguarda frente a las importaciones de fruta sudafricana que podría aportar un soplo de esperanza al sector, escuche sus revivindicaciones, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Asaja, ha convocado para el mediodía del próximo martes, 19 de febrero, una concentración frente a la sede del Gobierno europeo en Madrid, sita en el paseo de la Castellana.
El motivo es "la situación catastrófica de precios que está viviendo el sector citrícola español", como reza en el cartel que convoca a acudir a la cita. Aunque la convocatoria la realiza Asaja y no la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, que actuaba hasta ahora de elemento aglutinador de todo el sector y las organizaciones agrarias, desde la entidad convocante y su representación en Castellón, Fepac-Asaja, invitan a la participación a todo el mundo para visibilizar el descontento existente entre los citricultores.