debido a la relajación de las restricciones a causa de la pandemia

Los clubes de fútbol base vuelven a la actividad y el TAU Castelló ya puede recibir público en el Ciutat

2/03/2021 - 

CASTELLÓ. Buena parte del deporte base de Castelló vuelve a la actividad a partir de este miércoles día 3. La reapertura de las instalaciones deportivas municipales al aire libre decretada por el Ayuntamiento de la ciudad permite retomar los entrenamientos, aunque en grupos reducidos de solo cuatro componentes. 

La decisión adoptada este martes por el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), una vez constatada la caída en los contagios en la capital de la Plana, permite reabrir todas las instalaciones municipales al aire libre, excepto la de Castellón Pádel, gestionada por una empresa en régimen de concesión y para la que se prevé reabrir en un futuro próximo, señala el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina

Con ello, los diferentes clubes que entrenan en las instalaciones públicas han organizado ya la vuelta al trabajo, suspendida oficialmente desde Reyes pero que en muchos casos quedaron sin práctica ya durante las fiestas de Navidad. Eso sí, las restricciones decretadas por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública marcan que los grupos de trabajo en los deportes de equipo deben tener como máximo cuatro componentes. 

Otra cosa será la vuelta a la competición de los equipos de fúbol base, algo que debe todavía autorizar la Conselleria a nivel autonómico y que de momento permanece restringido. 

Además de estas instalaciones deportivas municipales, que en última instancia son gestionadas por el Patronat d'Esports, Castelló también ha decretado la reapertura de las zonas de calistenia y de los gimnasios al aire libre. Todo ello se suma a la posibilidad de practicar deporte ya sin mascarilla a cualquier hora del día. 

150 personas para animar al TAU ya este miércoles

Asimismo, el TAU Castelló también ha informado este martes de que el Ayuntamiento ha autorizado al principal club de baloncesto de la ciudad, que lidera su grupo de LEB Oro, la vuelta del público al Pavelló Ciutat de Castelló. Así, 150 aficionados tienen la oportunidad ya este miércoles de animar a partir de las 19.00 horas al conjunto azulejero en el partido que le enfrenta al Palmer Alma Mediterránea Palma.

Eso sí, para acceder al pabellón hay que inscribirse de forma previa en el correo electrónico habilitado hasta las 14.00 horas de este miércoles; y posteriormente se accederá atendiendo siempre a las estrictas medidas de prevención de contagios instauradas por la Conselleria de Sanidad, tal y como ha informado el club.