X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los concejales y técnicos del Ayuntamiento de Onda se forman en salud comunitaria

21/02/2020 - 

CASTELLÓ. Los concejales y técnicos del Ayuntamiento de Onda se han formado en salud comunitaria a través del Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado. La concejalía de Ciudad Saludable y Sostenible tiene como objetivo promocionar la salud en todas y cada una de las áreas municipales que conforman el ayuntamiento.

Para llevar a cabo este Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, el consistorio ondense debe tener en cuenta la atención primaria, la atención pública y por medio de acciones que promuevan los hábitos saludables, tendrá que captar el interés del vecindario para que cooperen con las demás áreas municipales.

Tal y como punta el Ayuntamiento de Onda, cada vez existen más exigencias que llevan a que el ámbito local se interese por el fomento y promoción de salud. Por ello, el consistorio ha organizado una reunión con los concejales de cada área para reflexionar sobre esta cuestión.

Según Paco Pastor, concejal de Ciudad Saludable y Sostenible: “es nuestro deber abordar el tema de la salud de manera global, y en sintonía con todas las áreas del consistorio”.

Noticias relacionadas

next