CASTELLÓ. La mentalidad ofensiva es un denominador común en los jugadores del Castellón esta temporada, indistintamente de la posición que ocupan éstos en el terreno de juego. De este modo, todos los futbolistas albinegros tienen un rol importante en las funciones de ataque del equipo, incluidos los defensas. Y esto se ha traducido en goles y victorias.
Si el Castellón ha obtenido provecho de su hombre de referencia en ataque, Jesús de Miguel -el madrileño ha sido autor de siete goles en otras tantas jornadas y es máximo artillero de la categoría-, también obtenido rendimiento de hombres poco acostumbrados a brillar en esa faceta.
Así, el lateral Manu Sánchez logró un triplete hace dos semanas y está entre los cinco máximos realizadores del grupo, con cuatro tantos. También se han sumado a la causa goleadora los defensas Jozhua Vertrouwd y Daijiro Chirino. El segundo se estrenó como anotador albinegro el pasado fin de semana, frente al Real Madrid Castilla, marcando como suplente el cuarto y último tanto de los orelluts.
Hay otros jugadores de la retaguardia que han estado muy cerca del gol, como los centrales Óscar Gil y Iago Indias o el lateral Salva Ruiz. Estos jugadores han tenido presencia habitual en área contraria, siendo partícipes del asedio al que ha sometido el equipo a sus adversarios.
Estas intervenciones son parte esencial de la filosofía de juego que ha implantado Dick Schreuder en el Castellón y que está dando un rendimiento notable en este arranque de temporada. Los albinegros han sumado 20 goles en siete partidos, superando en seis al segundo máximo realizador de toda la categoría, que es el Real Unión de Irún.