CASTELLÓ. Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha triplicado en las últimas semanas el número de familias a las que atiende, tal y como ha informado la entidad a través de un comunicado. Sin embargo, desde Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón son conscientes de que muchas familias "se están quedando atrás".
Hace unas semanas lanzaron la campaña #CadaGestoCuenta, una forma de colaborar para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles. Esta campaña nutre al Fondo Diocesano, creado por la Diócesis de Segorbe-Castellón, ante el Covid-19 y destinado a prestar ayuda a las Cáritas parroquiales, arciprestales o interparroquiales cuando no puedan cubrir con fondos propios las peticiones de personas o familias necesitadas (alimentos, suministros, vivienda, comedores, medicamentos...)
Los deportistas castellonenses Roberto Bautista, Sergio García, Pablo Hernández y Pau Torres, han querido ser parte activa de esta campaña participando en la grabación de un video para ayudar a sensibilizar a la sociedad de Castellón y Cáritas agradece a los deportistas su disposición para ponerse al servicio de los más desfavorecidos de la sociedad.
Para Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, el impulso económico que pretende la campaña permitirá llegar mejor y a más personas que no disponen de recursos propios ni de una red familiar y social que les permita afrontar su día a día con garantías.