Laliga

Los dorsales del Villarreal 22/23: Cuenca y Morlanes en el primer equipo, Jackson y Baena al filial

9/08/2022 - 

VILA-REAL. A cuatro días de su debut liguero, el Villarreal ha confirmado los dorsales que lucirán esta temporada los futbolistas de su plantilla. En concreto, son 23 los hombres que conforman la plantilla del primer equipo, mientras que Nico Jackson, Álex Baena, y Jörgensen tendrán ficha del filial, con los dorsales 26, 27, y 35, respectivamente. 

Quedan libres para posibles incorporaciones dos números: el 16 y el 25. Es decir, si finalmente se concretan operaciones como la de Giovani Lo Celso (que parece cada vez más cerca) Tanguy Ndombélé o Edinson Cavani, deberán vestir estos dorsales a menos que salga algún futbolista y deje libre algún otro.  

Pepe Reina llevará el número 1 que pertenecía hasta hace unos meses a Sergio Asenjo (Rulli se lo cedió), así como Kiko Femenía vestirá el 2 que era de Mario Gaspar. Parejo aprovecha la marcha de Iborra para heredar el mítico dorsal 10, mientras que Jorge Cuenca llevará el 5 que deja libre el de Coslada. 

Boulaye Dia, quien puede estar muy cerca de salir al Niza, cambia su número del 16 al 17. Al igual que Cuenca, Morlanes tendrá también ficha del primer equipo. El 20 será su dorsal, después de que lo dejara libre Rubén Peña este verano fichando por Osasuna. 

Por otro lado, Mandi cambia el 22 por el 23, dejando que sea el comandante Morales quien luzca el 22 en su espalda. Un 23 que dejó libre Moi Gómez, marchándose como Rubén Peña a Osasuna. Fer Niño, sin hueco en la delantera de Emery, jugará en el filial con el dorsal 11. 

Jackson y Álex Baena son dos futbolistas que cuentan con plena confianza por parte de Unai Emery. En pretemporada, han tenido muchos minutos mostrando con un gran rendimiento que están sobradamente preparados para jugar en la élite.

Sin embargo, el hecho de que se hayan quedado sin ficha del primer equipo puede obedecer a que el Villarreal no descarta hacer una o dos incorporaciones más, y debe tener fichas libres por si eso ocurre. Baena vestirá el 16 en el Villarreal B, mientras que Jackson lucirá el 23. Otro motivo es que estos dos hombres, cuando no puedan jugar en el primer equipo, podrán ayudar al conjunto de Miguel Álvarez en Segunda División. 

Noticias relacionadas