X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este miércoles a las 13:00

Los economistas Gay de Liébana y O'Kean abordan los retos económicos en un foro en Castelló 

28/01/2020 - 

CASTELLÓ. Los economistas José María O’Kean y José María Gay de Liébana participarán este miércoles en Castelló en el encuentro de Diálogos para el Desarrollo en el que abordarán los retos de la economía durante este 2020 y los aspectos que las empresas deberán tener en cuenta para afrontar el actual entorno disruptivo. Bajo el título El mundo que nos viene, O'Kean y Gay de Liébana reflexionarán sobre el papel de la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo en la economía. 

Durante el acto, organizado por Management Activo y patrocinado por UP Spain, Solunion y MAPFRE, José María Gay de Liébana explicará los desafíos que se presentan en este 2020, que, en su opinión es un año de incertidumbre, “con algunas tensiones geopolíticas y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, entre otras cuestiones”. El ponente hablará además de lo que deparará la formación del nuevo Gobierno de España.

El porqué de la potencia económica de los países, las economías “más prometedoras” y los desafíos empresariales y económicos del estado del bienestar serán otros puntos que desarrolle a lo largo de su charla. Para ello, el profesor de Economía y Contabilidad en la Universidad de Barcelona expondrá que en la actualidad los cambios se producen de forma brusca y rápida, aspectos que las empresas deben considerar a la hora de tomar medidas en el desarrollo de sus negocios.

En cuanto a la participación del catedrático de Economía Aplicada José María O’Kean hará un análisis de la actual coyuntura socioeconómica española tras la creación del nuevo gobierno, donde puntualizará cuáles son los retos que tiene por delante, tales como sacar adelante los presupuestos para 2020.  Para ello, hará alusiones a cuestiones como el estatuto de los trabajadores, las pensiones, el sueldo de los funcionarios y la transformación digital.

O´Kean hablará también de productividad, competitividad y consumidores. En este sentido, determinará cómo ha ido evolucionando el papel de estos últimos en la cadena de valor y la visión que deben tener de ellos los empresarios y directivos.  Para aclararlo, el ponente ahondará en los beneficios que reporta a las empresas la información que aparece en la red relativa a las relaciones con los consumidores.

Diálogos para el Desarrollo finalizará con un coloquio entre los ponentes, donde se debatirá sobre la competitividad y el aumento de la productividad y las claves económicas para el crecimiento de Castellón en un contexto que requiere nuevas formas de hacer negocios.


Noticias relacionadas

opinión

Más allá de la coyuntura

El director de Inversiones de Libertas 7 aborda el cambio de coyuntura económica ante los factores que han venido apareciendo en los últimos tiempos y su impacto sobre los mercados financieros

next