X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los empresarios hoteleros de las playas de Castelló destacan el tirón del deporte aéreo en el aeroclub

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castelló, Adepla, destaca que las diferentes empresas que se dedican a los deportes aéreos en la zona han conseguido, tras dos décadas de intenso trabajo, crear unos servicios de calidad y diferenciados que ya son capaces de atraer a cientos de turistas cada año, desestacionalizando el sector turístico local.

Iván Cueto, responsable de la empresa Skytime dedicada al paracaidismo (cursos de iniciación y vuelos en tándem), con sede en el Aeroclub de Castelló, explica que, "pese a las trabas de las administraciones hasta ahora para desbloquear, renovar e impulsar el Aeroclub, hemos conseguido contar con un avión con gran velocidad de ascenso y unas equipaciones de nivel, que sumados a la estupenda climatología de Castellón durante todo el año están atrayendo cada vez a un mayor número de turistas internacionales".

Grupos de noruegos, austríacos, húngaros e ingleses

Como ejemplo, Cueto destaca que este otoño "ya tenemos cerrados varios grupos de noruegos, austríacos, húngaros e ingleses que, además de disfrutar del paracaidismo, se alojan en los hoteles que Adepla tiene en las playas de Castellón".

Por su parte, Marcos Cuaje, propietario de la empresa Skyglyding, que ofrece vuelos en ala delta, explica que también en su caso ha sido la inversión privada la que ha permitido incrementar el número de usuarios y visitantes (nacionales e internacionales) a lo largo de la última década. "Contamos con una máquina especial que nos permite despegar desde el mismo aeroclub, en terreno liso, de manera que podemos iniciar el vuelo aquí mismo y esto facilita que puedan vivir la experiencia desde niños de 7 años hasta mayores de 80". Un motivo por el que los vuelos en tándem en ala delta se han convertido en uno de los regalos de moda entre aquellos que visitan nuestras playas y disfrutan de sus múltiples posibilidades de ocio y deporte.

Asimismo, Yuri Rabassa, jefe de la escuela de ultraligeros motorizados del Aeroclub de Castelló explica que ha aumentado el interés por obtener en Castelló los títulos de piloto privado, piloto de ultraligero y  piloto de drones. Esto se produce por dos razones: "Porque los precios permiten que ya no sea una formación de élite, y porque el aeroclub cuenta con una tripulaciones reconocidas y laureadas a nivel nacional e internacional, puesto que 4 tripulaciones del equipo nacional son de Castelló y hemos logrado diversas medallas de bronce, plata y oro en las últimas competiciones, como el Air Navigation Rails que nos permitió quedar segundos a nivel mundial hace solo unas semanas".

Los empresarios destacan que este alto nivel deportivo convierte en atractivo turístico de primer orden las playas castellonenses y su entorno a lo largo de todo el año.

next