Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las unidades fueron repartidas a domicilio por el ayuntamiento 

Los ensayos avalan que las mascarillas repartidas en Vila-real tienen 94,3% de eficacia tras 5 lavados

2/06/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido los últimos ensayos realizados por el Instituto Tecnológico Textil Aitex el sobre la eficacia de filtración bacteriana de las mascarillas higiénicas reutilizables de la empresa Hilaturas Temprado -que el consistorio ha repartido entre la ciudadanía- en los que se constata que, tras cinco ciclos de lavado, estos elementos de protección mantienen una eficacia de filtración de un promedio del 94,34%, según han avanzado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha explicado que “en estos días habíamos recibido algunas consultas de la ciudadanía en relación a las dudas sobre las características de este producto, su efectividad y durabilidad, por lo que hemos solicitado a la empresa Hilaturas Temprado los informes más recientes sobre los ensayos que periódicamente se realizan sobre las características del tejido”.

Estos resultados constatan que “como ya habíamos dicho, el Ayuntamiento ha repartido unas mascarillas higiénicas reutilizables de calidad, que se pueden lavar, y confiamos en que la población haga un buen uso de estos elementos que son fundamentales para que, con prudencia y responsabilidad, podamos ir recuperando la normalidad y superando esta crisis sanitaria”, remarca Benlloch.

Reparto de mascarillas a domicilio por parte del personal de Protección Civil.

Además, las mascarillas adquiridas por el consistorio cumplen con la normativa UNE 0065:2020, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables. En cuanto a las instrucciones de lavado, la empresa recomienda un máximo de 5 ciclos de lavado en las siguientes condiciones: sumergir en lejía dilución 1:50 con agua tibia durante 30 minutos, lavado a máquina con programa delicado a 30 ºC y dejar secar al aire.

El alcalde subraya que “es importante que la ciudadanía sepa que no son mascarillas de un solo uso” y recuerda “que hemos hecho un gran esfuerzo, gracias al trabajo de Protección Civil, voluntarios, colaboradores del Registro Municipal de Voluntariado COVID-19 y trabajadores municipales, para que lleguen las mascarillas a todos los domicilios y que nadie se quede sin este elemento de protección”, cuyo uso es obligatorio en los espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros, así como en el transporte público.

Noticias relacionadas

next