FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Los equipos de la cola medirán la recuperación del Castellón en la recta final de febrero

16/02/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta un tramo de competición importante en su objetivo de recuperación con dos partidos frente a los equipos que menos puntos han cosechado en lo que va de curso. Los encuentros, ambos a domicilio, serán frente a Costa Brava y Betis Deportivo, penúltimo y último respectivamente. Estos choques pondrán fin a un mes de febrero que, hasta ahora, ha sido poco productivo para los orelluts.  

El conjunto de la capital de la Plana llega a estos encuentros después de haber sumado un punto de los nueve últimos disputados y con la pobre actuación frente al San Fernando como imagen más reciente. Los de Sergi Escobar necesitan poner freno a esta tendencia lo antes posible para no alejarse de los puestos de promoción.

El Costa Brava recibe al Castellón este domingo, 20 de febrero, en una situación de extrema necesidad después de situarse a diez puntos de las posiciones de permanencia. Tiene un partido menos que algunos de sus rivales directos, por lo que no está descolgado de la pelea.

Además, ha sido uno de los grandes animadores del mercado de invierno en Primera RFEF, lo que le ha permitido reforzar notablemente su plantilla. De hecho, los catalanes han perdido un solo partido desde que visitaron Castalia, el 8 de diciembre. Esa derrota se produjo, además, en uno de los campos más difíciles del grupo, el del Atlético Baleares. El problema es que han puntuado casi siempre de uno en uno, con cinco empates y solo dos victorias. De ahí que no hayan avanzado mucho en la clasificación. Sin embargo, están compitiendo bien ante todo tipo de rivales, lo que anuncia un choque duro para el Castellón.

Un equipo prácticamente descendido

Peor es la situación del siguiente rival de los albinegros, el Betis Deportivo. El filial verdiblanco ha logrado una sola victoria en sus 12 últimos partidos y es colista destacado del grupo. Su margen respecto a la permanencia es de 16 puntos y necesita una gigantesca proeza en lo que le resta de Liga para evitar el descenso, por lo que recibirá al Castellón (viernes, 25 de febrero) con muy pocas posibilidades de salvación.

Estos dos partidos pueden marcar tendencia en los objetivos albinegros con vistas a la fase de resolución del campeonato, donde los orelluts ya se las verán con rivales de su Liga. Los albinegros necesitan obtener una buena cosecha de puntos en esos compromisos y recuperar la imagen de solidez que han manifestado en distintos tramos de la competición.

Noticias relacionadas

next