CD CASTELLÓN

Los equipos de la cantera dan las únicas alegrías de la temporada al Castellón

2/06/2022 - 

CASTELLÓ. Tras una campaña de malos resultados para el primer equipo, el Castellón ha encontrado motivos para el regocijo en sus categorías inferiores, donde ha obtenido las únicas alegrías de la temporada. Las notas más destacadas las han dado el filial y el juvenil A en un año en el que han debutado varios de sus jugadores en el equipo principal.

El amateur logró la meritoria conquista de mantenerse en Tercera RFEF gracias a una magnífica segunda vuelta de Liga en la que firmó números de play off de ascenso. La dura competencia que había en el grupo obligó al filial a obtener una puntuación muy alta para evitar la pérdida de la categoría, pero los de Iván Campos alcanzaron el objetivo compitiendo muy bien durante los meses finales, destacando de forma especial los encuentros frente a equipos que también luchaban por la salvación. La victoria ante un rival directísimo como el Jove Español en la jornada final certificó la ansiada permanencia.    

El juvenil A, por su parte, regresó a División de Honor después de finalizar quinto en una liga en la que solo le superaron filiales, por lo que obtuvo la primera de las plazas de ascenso. Lo hizo, además, con tres jornadas de antelación, después de conseguir el triunfo ante el Torre Levante en Castalia. El equipo de Alejandro Jiménez volvió a la máxima división del fútbol juvenil un año después de caer en Liga Nacional.

La irrupción de Jeremy de León

Uno de los grandes artífices del ascenso fue el atacante Jeremy de León, que ha renovado recientemente con el club y que participó recientemente con el primer equipo, jugando dos de las últimas jornadas de Primera RFEF.

Del filial cabe destacar el debut en el primer equipo de José Albert, que disputó los últimos minutos del encuentro frente al Cornellà. El lateral izquierdo siguió los pasos de otros jugadores del amateur que se integraron al grupo dirigido por Sergi Escobar, como Bilal Kandoussi, Aarón Romero y Koke Saiz, que hicieron la pretemporada con el conjunto principal y que permanecieron en el equipo, gozando además de protagonismo.         

La cantera apunta a tener un peso cada vez más acentuado en el Castellón en las próximas temporadas. De hecho, el club ha renovado a algunas de sus piezas más importantes pensando en su posible contribución al primer equipo.

Noticias relacionadas

next