CD CASTELLÓN

Los equipos de la zona de descenso medirán al Castellón antes del plato fuerte ante el Ibiza

3/11/2023 - 

CASTELLÓ. El Castellón inicia el mes de noviembre con un calendario aparentemente favorable antes de enfrentarse a uno de sus rivales directos en la pelea por el ascenso directo como es el Ibiza.

Y es que de los cinco equipos que ocupan puestos de descenso en el grupo 2 de Primera Federación, tres tendrán como adversario al Castellón en otras tantas jornadas, en una fase de calendario que servirá de antesala al gran plato fuerte de la primera vuelta de los albinegros, frente al conjunto ibicenco.

Los de Dick Schreuder tratarán de retomar la senda de los buenos resultados ligueros tras su derrota del pasado sábado en San Fernando y una vez superado el compromiso de Copa del martes ante el Cacereño.

Iniciarán su recorrido este domingo, recibiendo a un Alcoyano que es quinto por la cola. Posteriormente acudirán al feudo del Recreativo Granada, que está un puesto por debajo de los alicantinos, antes de volver a Castalia para medirse con el Atlético Baleares, que es penúltimo. Una vez disputados esos partidos, el Castellón cerrará noviembre visitando a su más inmediato perseguidor, el Ibiza, en su plato más fuerte de la primera vuelta.

Rivales que vienen de ganar

Las posiciones bajas que ocupan los próximos adversarios del Castellón no les convierten necesariamente en peritas en dulce, dada la necesidad que tienen de obtener resultados. Además, hay un detalle que invita a no fiarse de ellos y es su tendencia actual. Los tres han ganado en sus más recientes compromisos, lo que les permite afrontar sus siguientes citas con mejores sensaciones.

El Alcoyano, próximo rival del Castellón, rompió una racha de siete partidos sin ganar derrotando en su campo al cuarto clasificado, el Algeciras. Bien es cierto que donde más cojean los alicantinos es a domicilio, con solo dos puntos sumados de 12 posibles. Este domingo también les toca ejercer de visitantes ante un Castellón que, hasta ahora, no ha dejado escapar ningún punto en casa.

El Recreativo Granada, por su parte, ganó la pasada jornada al Sanluqueño para volver a la senda positiva tras cuatro jornadas sin sumar los tres puntos. Y el Baleares estrenó su cuenta de victorias tras nueve jornadas de sequía con una victoria ante el Melilla que le sirvió para abandonar el farolillo rojo.

Estos tres rivales medirán al Castellón antes del gran duelo frente al Ibiza, en tierras baleares. Los ibicencos están igualados en la segunda posición con el Málaga, rival al que se enfrentarán justo antes de recibir a los albinegros.

Así pues, noviembre será un mes importante para el Castellón en sus aspiraciones de afianzarse en lo más alto.