X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Los equipos de Segunda B recibirán un fijo de 100.000 euros de la Federación Española

4/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Real Federación Española de Fútbol ha reunido a los clubes de Segunda B y Tercera para anunciarles un ascenso significativo de sus ayudas con motivo del lanzamiento del Plan Impulso 2023. 

En este encuentro, en el que el Castellón ha estado representado por su director general, Jordi Bruixola, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado un aumento importante de las subvenciones fijas para las entidades que se adhieran a ese plan, que se desarrolla durante cuatro campañas.  Así, los clubes de Segunda División B percibirán 100.000 euros como base esta temporada, cuando hasta ahora ingresaban 70.000. Eso sin contar las ayudas por kilometraje, que se mantendrán a una media de 10.000 euros por club, así como las subvenciones por arbitraje, balones y scouting. 

Además, los clubes que tengan convenio con la plataforma Footters, entre los que se encuentra el Castellón, tendrán un fondo de 20.000 euros en concepto de televisión.

La entidad albinegra podría mejorar aún más sus ingresos habida cuenta de su participación en la Copa Federación, que otorga plaza para la Copa del Rey. En caso de obtener la clasificación para este torneo -debe ganar este miércoles al Prat-, obtendrá 40.000 euros. En consecuencia, el Castellón podría obtener ingresos superiores a los 200.000 euros esta temporada si logra el pase a la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

next