CASTELLÓ. El surrealismo gráfico de Dalí a través de diferentes miradas. Este es uno de los objetivos perseguidos por el Ayuntamiento de Benicàssim en la muestra que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Villa Elisa.
Guiados de la mano de la crítica de arte Patricia Mir, escolares de diferentes centros educativos como el IES Violant de Casalduch, el Colegio Liceo, Penyeta Roja y la Escuela Para Adultos de Benicàssim han visitado la exposición y han conocido más a fondo la obra y vida de Salvador Dalí “demostrando que abrir la cultura a todos los públicos tiene beneficios, ya que el arte permite expresarte y es una herramienta adecuada para el desarrollo de la creatividad y puede ser un instrumento de inclusión y un camino para la integración social”, ha añadido la alcaldesa Susana Marqués.
La exposición también ha recibido la visita de otros colectivos como la asociación Raval de la Trinitat y el próximo sábado lo hará la Asociación Convivencia Parc Lledó. Todos ellos se suman a las más de 3.900 personas que ya han visitado la muestra desde que abriera sus puertas, hace dos meses; “una cifra que demuestra el interés mostrado por vecinos y visitantes por la exposición con la que despedimos el presente año y abriremos el 2022 en Villa Elisa”, ha indicado el concejal de Cultura, Javier Alonso quien ha añadido que “ya estamos perfilando la temporada 2022 para ofrecer una oferta cultural variada y de calidad para continuar siendo referentes”. Recordar que durante el último año han sido 26 las exposiciones programadas en las distintas salas expositivas benicenses y por las que han pasado más de 13.000 visitantes.
La muestra ‘Salvador Dalí. Obra gráfica’ podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero de 2022. Los horarios son de jueves a domingo de 17.00 a 20 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
El surrealismo gráfico de Dalí es un capítulo especialmente atractivo y cargado de matices que la firma Arte Contemporáneo Gacma muestra en una colección de 30 obras con un marcado carácter didáctico. Dalí y Don Quijote, Gala, el erotismo daliniano, el surrealismo y método paranoico-crítico y la religión son los cinco grandes temas que aborda la exposición cuyas obras pertenecen a la década de los años setenta y principio de los años ochenta.