Hoy es 28 de septiembre y se habla de més compromís porcelanosa cersaie 2021 ascer coronavirus desescalada

Los estibadores exigen un nuevo plan de rescate de su compañero dos semanas después del accidente

10/06/2021 - 

CASTELLÓ. La plantilla de estibadores del puerto de Castellón, así como el principal sindicato que los aglutina a nivel estatal, Coordinadora, exigen agilizar el rescate de su compañero, atrapado bajo el Nazmiye Ana prácticamente durante dos semanas. Después de que los trabajos de recuperación del cuerpo del trabajador portuario castellonense no hayan dado fruto tras el accidente sufrido el pasado 28 de mayo, el colectivo pide un nuevo plan de rescate y la "toma de decisiones, pues la situación es la misma desde el inicio, ya que el barco y la carga siguen en el mismo lugar".

Con ello los estibadores instan a agilizar la extracción de los contenedores que estaban en la cubierta del buque y la carga que almacenaba su bodega, que ha quedado dispersa por el fondo del Muelle del Centenario. Y es que, como señala el colectivo de trabajadores, todavía no está claro ni siquiera "dónde está el cuerpo de nuestro compañero".

En este sentido, el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, en representación del colectivo, considera que se trata "de una situación inaceptable que no se conozca aún cuál es el programa de trabajo que se va a seguir". Desde el sindicato portuario señalan que no es de recibo "continuar con una línea de trabajo que no está dando resultados".

"Ausencia de respuesta"

"Hasta ahora, lo único evidente es que han pasado casi dos semanas del accidente y aún no está claro dónde está el cuerpo y, mientras, se está jugando con el dolor de la familia, con la incertidumbre de que día a día no se logra el objetivo de localizarlo y con una ausencia de respuesta sobre cuáles serán los siguientes pasos por adoptar", resaltan los estibadores.

En su comunicado, los trabajadores castellonenses y Coordinadora han querido agradecer, no obstante, el trabajo que están realizando diariamente los efectivos del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los buzos de Salvamento Marítimo. Asimismo, se han sumado "al dolor que está padeciendo la familia en estos momentos tan difíciles, así como al de nuestros compañeros y de toda la comunidad portuaria".

Noticias relacionadas

next