Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los estudiantes sanitarios de la UJI podrán seguir haciendo prácticas en los hospitales públicos

27/11/2020 - 

CASTELLÓ (CP/EP). El Consell ha autorizado un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Universitat Jaume I y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para la realización de prácticas académicas, con una vigencia de cuatro años, desde el presente curso académico, 2020/2021, hasta el 2023/2024.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objeto del acuerdo es regular la realización de prácticas académicas externas, sin relación laboral, en las dependencias de la propia conselleria o en instituciones, organismos y centros dependientes de ésta, por parte del alumnado de la Universitat Jaume I, que conduzca a completar sus estudios académicos.

El acuerdo beneficia tanto a las universidades como a las instituciones sanitarias de la Comunitat Valenciana, dado que su finalidad es establecer un marco de colaboración en todo aquello que facilite la realización de prácticas académicas externas por el alumnado de la UJI, y promover la necesaria colaboración de las instituciones en la formación de los futuros graduados y postgraduados.

Este convenio no comporta obligación económica para la Generalitat y surtirá efectos desde el momento de la firma. Ahora bien, debido a la actual crisis sanitaria, la Conselleria de Sanidad ha dictado la Resolución de 3 de noviembre de 2020, que restringe la realización de prácticas en centros sanitarios, por lo que el inicio de las prácticas del alumnado de la UJI en las dependencias de la conselleria deberá esperar al momento en que se recupere la normalidad asistencial. En estos momentos, las prácticas quedan exclusivamente limitadas al alumnado del último curso de las titulaciones de Ciencias de la Salud.

El acuerdo también pretende promover la necesaria colaboración de las instituciones en la formación de los futuros graduados y postgraduados, ha destacado la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, tras el pleno semanal. No comporta obligación económica para el gobierno valenciano y se empezará a aplicar cuando se firme.

Ahora bien, desde la resolución de Sanidad del 3 de noviembre, sigue restringida la realización de prácticas en centros sanitarios, por lo que el inicio de las de universitarios de la UJI deberá esperar. De momento están exclusivamente limitadas a alumnos de último curso de titulaciones de ciencias de la salud.

next