Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Los fichajes de invierno del Castellón, decisivos en el mes de febrero

26/02/2020 - 

CASTELLÓ. Los fichajes de invierno del Castellón no han tardado en poner su sello en su nuevo destino y en dejar en buen lugar a la secretaría técnica del conjunto albinegro con unas prestaciones de alto rendimiento en el mes posterior al cierre del mercado de invierno. Así, Juanto Ortuño, Alejandro Sanz Kako y Adrián Lapeña han sido determinantes en el buen hacer del equipo albinegro en los choques disputados este mes, mientras que la cuarta incorporación, Mikel Carro, ofrece una alternativa válida para el centro del campo en caso de necesidad.

En lo que respecta a Ortuño, los cinco goles que ha marcado en siete partidos disputados dan una idea del peso que ha adquirido en una faceta que hasta su llegada dependía casi por completo de César Díaz. El delantero no solo ha sido efectivo de cara a puerta, sino que ha ayudado a generar peligro asociándose con los futbolistas de creación.

Lapeña, mientras tanto, ha tenido una participación decisiva en la victoria frente al Nàstic de Tarragona con el gol que marcó en el minuto 94. Pero más allá de esa circunstancia, el central riojano ha ofrecido unas prestaciones altas en la salida de balón y ha incrementado los efectivos en una demarcación que disponía de escasas alternativas antes de su llegada.

Aportación goleadora

Juanto y Lapeña han marcado seis de los ocho goles conseguidos por el Castellón en el presente mes, en una muestra del peso que han adquirido en los logros del conjunto albinegro. Los otros dos tantos han sido obra de César Díaz.

Kako, por su parte, no ha tardado en ganarse la titularidad en el conjunto albinegro para suplir la baja del traspasado Josep Calavera. El centrocampista no tiene el perfil ofensivo del ahora futbolista del Atlético de Madrid B, pero se ha complementado muy bien con Carles Salvador en los cuatro partidos que ha disputado, tres de ellos de titular, y ha impuesto su impronta en la medular.

La participación destacada de estos futbolistas y el buen nivel colectivo que está mostrando el Castellón con su presencia invitan a pensar que los albinegros afrontarán el último tercio de la temporada con una plantilla superior a la que tenían antes de la apertura del mercado de invierno.

Noticias relacionadas

next