CASTELLÓ. La Fundación Globalis ha ofrecido tres sesiones de formación para los finalistas de los Premis Globalis 2023. Estos encuentros tuvieron como objetivo potenciar las habilidades de comunicación y proporcionar a los finalistas todas las herramientas necesarias para perfeccionar su "elevator pitch", que presentarán ante el jurado.
Los candidatos han conocido técnicas de presentación, narrativa efectiva y estrategias de comunicación para destacar su propuesta empresarial ante el jurado especializado, de tal forma que sus presentaciones puedan dar a conocer los valores e ideas de innovación en sus modelos de negocio. El objetivo de esta sesión formativa es preparar a los finalistas para presentar sus proyectos -que pertenecen al sector de la movilidad, tecnológico, industrial, creativo, social, entre otros- de manera convincente y atractiva ante el jurado.
Las 12 candidaturas se disputarán un primer premio valorado en 1.500€, un accésit de 500€ y un Accésit Joven Empresa gracias a la colaboración de la empresa Dolores Cortés -que celebrará su 70 aniversario en la gala-, Multiópticas, Fundación José Soriano, Fundación José Gómez Mata, Vidres, Esmalglass, Élite Cementos y el Ayuntamiento de Vila-real que otorgará el Premio Vila-real Innpulso.
Los ganadores se conocerán en la entrega que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de noviembre, a las 12:30 horas, en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real (Plaça de la Vila, 2) con el propósito de potenciar el tejido socioeconómico y fomentar el espíritu emprendedor mediante la innovación en las ideas de negocio.