X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El acuerdo de reducción de jornada se llevará a pleno para su aprobación

Los funcionarios del Ayuntamiento de Benicàssim trabajarán 35 horas semanales a partir de 2020

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. Los trabajadores del Ayuntamiento de Benicàssim tendrán una jornada laboral de 35 horas semanales tras el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y sindicatos, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.

La Mesa General de Negociación celebrada este viernes ha aceptado la propuesta de alcaldía de 35 horas semanales para la jornada laboral general o burocrática para el próximo año, mientras que los funcionarios con dedicación especial trabajarán 37,5 horas a la semana. Asimismo, tal y como se ha establecido en la propuesta realizada, el equipo de gobierno se compromete a mantener la duración de la jornada general en 35 horas semanales, “en tanto en cuanto se cumplan los requisitos fiscales y/o financieros así como la normativa que le sea de aplicación en años sucesivos”.

Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, la reducción de la jornada laboral del funcionariado del Ayuntamiento de Benicàssim responde “al compromiso adquirido con los trabajadores y trabajadoras del consistorio” y, además, “para seguir avanzando en la conciliación familiar del personal del ayuntamiento”, ha añadido la alcaldesa.

Tras el acuerdo tomado, la propuesta se tendrá que llevar a aprobación al pleno. El concejal de Personal y Seguridad, Javier Alonso, ha comentado por su parte que, todo lo referido a la plantilla de la Policía Local “se tratará en otra Mesa General de Negociación”.

Noticias relacionadas

next