CASTELLÓ. Tras el adiós de Borja Granero, confirmado el pasado jueves, y la retirada de Haris Medunjanin, anunciada por el propio futbolista bosnio, el Castellón está pendiente de tomar decisiones respecto a otros jugadores que también acaban contrato este 30 de junio. Algunos tienen claro que no van a seguir, pero otros aspiran a prolongar su vínculo con el club de la Plana.
De todos ellos, quien mejor rendimiento ha ofrecido es Alberto Jiménez, titular habitual y baluarte en la defensa de tres que ha formado Dick Schreuder en la recién finalizada temporada 2023/24. La entidad castellonense tiene que resolver ahora si cuenta con él en su proyecto de Segunda División.
También concluye contrato Israel Suero, jugador que ha sido poco utilizado por el Castellón esta temporada, pero que cuando ha participado lo ha hecho con buenas prestaciones, haciendo una contribución significativa al ataque de los albinegros. El mediapunta madrileño tuvo la mala suerte de lesionarse cuando mejor estaba, a finales de marzo. Pero se recuperó y acabó jugando de titular los dos partidos de la final de campeones.
Otro jugador que ha rendido bien es Albert Lottin, centrocampista que llegó en la segunda vuelta, fuera de mercado, y que pese a haber estado varios meses sin equipo se adaptó con cierta rapidez a la dinámica de trabajo del conjunto de la Plana e hizo una buena aportación en la fase decisiva del campeonato. El francés había firmado por media temporada como orellut y ahora tendrá que esperar a lo que decida el Castellón.
Hay varios jugadores que parece difícil que puedan continuar en la disciplina albinegra. Por un lado está Jacob Carney, tercer portero del equipo. El inglés, que llegó al Castellón en septiembre, pero que no pudo ejercer como orellut hasta enero por problemas de papeleo, ha jugado un solo partido, entrando como suplente.
Tampoco parece que vayan a tener sitio en Segunda División los atacantes Gervane Kastaneer y Lars Veldwijk. Ninguno de ellos ha demostrado nada extraordinario esta temporada y el primero se ha quedado incluso fuera de las dos últimas convocatorias por decisión técnica. En el caso del sudafricano, que llegó en invierno fuera de mercado, las lesiones tampoco le han ayudado para encontrar el protagonismo deseado.
Por su parte, Mamadou Traoré, que ha jugado cedido por el Royale Union Saint-Gilloise, regresa a la entidad belga tras acabar su contrato de préstamo.