Este segmento de tráfico crece un 40% en lo que va de año

Los graneles sólidos llevan a PortCastelló a repetir prácticamente las cifras prepandemia

16/08/2021 - 

CASTELLÓ. PortCastelló sigue creciendo gracias al granel sólido, lo que confirma la tendencia de este año y le lleva a superar las previsiones iniciales. El total de toneladas movidas durante el mes de julio ha sido de 1,765 millones, lo que supone un crecimiento del 11,46% respecto a 2020 en el acumulado del año. El tráfico total hasta la fecha asciende a 11,74 millones de Tm, y destaca especialmente el aumento de los graneles sólidos, que crecen un 40% en el acumulado anual.

Con esas cerca de 12 millones de toneladas, PortCastelló se acerca a las cifras previas a la pandemia, ya que únicamente sufre un ligero descenso del 1,09% respecto el mismo periodo del año 2019. Esto se debe, principalmente, a que el granel sólido crece en este 2021 un 26,43% respecto a los siete primeros meses de 2019.

En cuanto al mes de julio, el tráfico global del puerto de Castellón crece un 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. Así, el pasado mes de julio se convirtió en el mejor mes de julio de toda la historia de PortCastelló en granel sólido, habiendo movido 863.452 toneladas. Respecto al resto de mercancías, tanto la mercancía general como los graneles líquidos sufren un descenso de un 17,22% (140.855 Tm) y un 6,98% (760.715 Tm) respectivamente, mientras en el acumulado anual de ambos tráficos los descensos son del 3% y 2,84%, respectivamente. El número de contenedores (TEUs) crece un 6,16% respecto al mismo mes del año anterior con 11.234 contenedores movidos.

Tras conocer las cifras, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, destaca que crecer "por encima del 11% respecto al acumulado del año anterior, estar en niveles previos a la pandemia y obtener el mejor mes de julio de la historia en graneles sólidos son buenas noticias para PortCastelló y demuestran que este puerto goza de buena salud para encarar el futuro gracias al esfuerzo de toda la comunidad portuaria. Nos consolidamos para ser una herramienta clave al servicio de nuestros clientes, porque sin su dinamismo y recuperación no tendríamos estas cifras".

Las mercancías más importantes movidas durante este mes han sido, petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, azulejos y biodiesel. Los principales puertos con los que el de Castellón mantiene relaciones comerciales están ubicados en Turquía, Ucrania, Libia, Rusia, Canadá e Italia.

Noticias relacionadas

next