Hoy es 15 de noviembre

Los grupos gastronómicos La Guindilla y Giuliani's se disputan la 'toma' del Torreón de Benicàssim

24/02/2019 - 

CASTELLÓN. Dos de los grupos gastronómicos más destacados de Castellón, La Guindilla, regentado por el popular José Romero, y Giuliani's, dirigido por el no menos conocido Álvaro Amores, ultiman los preparativos para su aterrizaje en la playa del Torreón de Benicàssim. Separados por apenas un par de centenares de metros, estos dos conceptos culinarios se disputarán, a partir de la próxima primavera, la toma del Torreón. 

Y lo harán, curiosamente, como relevo de dos establecimientos que no han cubierto las grandes expectativas con que vieron la luz hace relativamente poco tiempo. La Guindilla se instalará en La Calma, un local abierto todavía no hace dos años en un entorno idílico, prácticamente sobre la arena de la playa benicense, y al que los problemas de gestión han abocado al cambio de titularidad. Por su parte, Giuliani's tomará el relevo de Sa Duna, que se gestó hace apenas cuatro ejercicios en posiblemente la zona más transitada del paseo marítimo benicense para añadir un toque ibicenco a la oferta de la zona. 

Ahora, ambos grupos, con sus diferentes propuestas, llegan para dar un nuevo empuje a estos locales, muy ambicionados para los negocios de restauración. 

En el caso de la Guindilla, La Calma -para el que Romero y su equipo se debaten entre las nuevas denominaciones de Resalao y Habanero-, se convertirá en el décimo establecimiento de un grupo que, desde su nacimiento en las tascas castellonenses en 2003 no ha cesado de crecer. Su expansión por la capital de la Plana se ha visto completada en los últimos años con los locales de Benicàssim, entre ellos la joya, inaugurada el año pasado, Playachica, también en la playa, en este caso en el inicio de Els Terrers. 

Su propietario, José Romero, se muestra especialmente ilusionado con el nuevo proyecto, al que dotará del sello propio de sus locales y de un aire "muy tropical, caribeño", impregnado de esencia cubana. Con capacidad para albergar a 250 comensales entre la planta baja, la primera y la terraza exterior, justo delante del mar, el local estará centrado en ofrecer el conocido modelo de negocio de La Guindilla, basado en menús gastrobar, con muchos platos para compartir en el centro de mesa, a los que se sumará el arroz. 

Además, como novedad, el nuevo establecimiento, que espera tener listo para abrir en mayo -cuenta con el partenariado de Cervezas Moritz para el desarrollo del local-, dispondrá "de un ostra-bar, una coctelería y una champañería".

Por su parte, para Giuliani's la llegada a Benicàssim supone su amerizaje en la localidad y la apertura de su cuarto local, todo un hito para una compañía que nació en 2015. Además, a sus establecimientos de restauración suma una compañía de catering y otra de distribución de productos italianos por buena parte de España. Álvaro Amores también vive un momento lleno de optimismo con el nuevo local, que lleva persiguiendo "un año y pico". 

Como es normal, la nueva enseña del grupo rezumará la imagen propia y ofrecerá sus platos habituales, pero tendrá además "carácter veraniego". Esto se dejará notar en su denominación, ya que lucirá la misma del local que regenta en los meses estivales en el Grao: Giuliani's Ocean Spirit. Así, a partir de Semana Santa, podrá atender a 350 personas a la vez justo frente al Torreón, dadas las amplias terrazas con que cuenta el establecimiento. 

En suma, dos nuevos proyectos que nacen para "reactivar la zona del Torreón y crear empleo, que es lo importante", destaca Romero. También Amores apunta que en su local trabajarán entre 25 y 30 profesionales. 

next