reclaman mejoras laborales

Los guardas marinos que cuidan de Columbretes van a la huelga indefinida a partir del día 3

23/07/2019 - 

CASTELLÓ. El colectivo de guardas marinos de la reserva natural de las islas Columbretes, pertenecientes a la empresa Tragsatec, han convocado este martes una huelga indefinida que harán efectiva a partir del próximo 3 de agosto. Los trabajadores han tomado esta decisión por varios motivos, como es la precariedad laboral en que se encuentra parte del colectivo con trabajadores con más de 10 años de servicio ininterrumpido que siguen siendo fijos discontinuos. Además, se quejan de la falta de un convenio colectivo actualizado que regule su singular situación laboral, ya que el último data de 2007.

Los trabajadores, que secundan al cien por cien este paro indefinido cuyas consecuencias son inéditas para el paraje natural de las islas Columbretes, se quejan de lo que entienden "nulo reconocimiento de las categorías laborales".

Entre los motivos de la huelga se señala también el exceso de horas laborales o la carga de trabajo no reconocida por la empresa fuera de la jornada laboral.

Estos trabajadores son los encargados de la conservación y vigilancia de la reserva marina y fuentes de la CGT señalan que los propios empleados se han esforzado a lo largo de estos años para que este entorno progegido "no se viera afectado por todas estas carencias de las que responsabilizan a la empresa.

Noticias relacionadas

next