X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

introducing castellón vende ya los productos de la provincia a 650 agencias

Los hoteleros piden avanzar a enero el dinero para traer nuevas rutas aéreas a Castellón en 2019

6/12/2018 - 

CASTELLÓN. Los hoteleros de la provincia piden a la Generalitat valenciana que agilice los fondos que permitan captar nuevas rutas aéreas que conecten Castellón con Europa. Esta es una de las demandas que ayer transmitió el Club de producto Introducing Castellón, que celebró su asamblea anual, al secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, que asistió a la cita. Con ello tratarían de acelerar el segundo Plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón, que en su primera edición ha logrado captar dos nuevas conexiones, la que operará Wizz Air hasta Budapest y la que conectará con Colonia, en Alemania, gracias a los aviones de Eurowings. 

Estos vuelos, que en un principio se pretendía comenzar a operar este mismo año, finalmente se concretarán a partir de la próxima primavera. Y, con el objetivo de que la segunda edición de este concurso público para captar viajeros pueda materializarse también en 2019, los hoteleros piden acelerar la dotación económica a la Generalitat. Colomer, que también es el presidente de Aerocas, la entidad que ha de lanzar el nuevo concurso, se mostró favorable a ello, señalaron fuentes del Club de producto. 

Más productos para la plataforma de experiencias

El objetivo es que esta iniciativa se plasme así en los primeros meses de 2019. Antes incluso, "a principios de año", concreta el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, el club de producto celebrará una reunión técnica con los ayuntamientos que ya están integrados en la plataforma de distribución digital y aquellos interesados en hacer ofrecer sus experiencias en esta web con el fin de "profesionalizarlas". A día de hoy, la provincia oferta más de medio centenar de actividades mediante esta plataforma, entre productos provinciales (20), interprovinciales (4) y locales (más de 30), apunta Gallego. 

Y es que hasta ahora la labor de Introducing Castellón ha sido la de "cargar producto" en esta web, señala el empresario hotelero, y ahora "hay que darle salida comercial". El principal problema que se están encontrando los técnicos en este sentido es el hecho de conectar actividades muy locales y de pequeño tamaño con el cliente final a través de esta plataforma, apunta Gallego. 

A día de hoy, "650 agencias" de viaje "de más de 40 países" pueden ofrecer a turistas de buena parte del mundo los alojamientos, restaurantes y actividades de Castellón a través de la plataforma digital, indica el presidente de Introducing Castellón. Y es que "situar el producto como un elemento fundamental es esencial para gestionar la demanda, los mercados", apunta Colomer.

Respecto al Club de producto, en la asamblea se manifestó la intención de incidir en la colaboración entre empresas y Administración para tratar de coordinar la política de márketing turístico con el fin de continuar captando viajeros. 

next