X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sondeo cp

Los impuestos en Castelló son la principal preocupación para casi la mitad de sus vecinos

12/05/2019 - 

CASTELLÓ. Casi la mitad de los castellonenses sitúan los impuestos como la principal preocupación a tenor de la opinión vertida por los encuestados en un sondeo realizado por SyM Consulting para Castellón Plaza con vistas a la cita electoral del próximo 26 de mayo. El estudio señala, así, la fiscalidad como una de las mayores prioridades para el 44,7% de los vecinos de la capital castellonense, mientras que la segunda preocupación se centra en aspectos que tienen que ver con la limpieza de la ciudad o la contaminación, que inquieta al 17,9% de los vecinos consultados en esta encuesta.

La tercera de las inquietudes ciudadanas en Castellón tienen que ver con el tráfico y la movilidad, un 16,3%. También se pone de manifiesto, por contra, que el ruido apenas representa el 2,6% de estas preocupaciones, según concluye el estudio, cuyo trabajo de campo se ha realizado entre los pasados días 3 y 5 de mayo tomando como referencia un total de 570 encuestas válidas tras realizar 7.134 llamadas telefónicas de manera aleatoria y con un margen de error máximo del 4,09%.

Marco, mejor alcalde que Fabra

La encuesta de SyM Consulting concluye que la actual alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, es más valorada que sus más inmediatos predecesores. Así, el 44,2% de los consultados se decanta más por la socialista que por el popular Alberto Fabra, que tiene el apoyo del 33,7%. Otro 22,1% prefiere no pronunciarse por ninguno de ellos.

Por último, en cuanto a la valoración que hacen los castellonenses como balance de la presente legislatura sobre la labor del equipo de gobierno municipal -integrado por el PSPV-PSOE y Compromís- éste obtiene una nota media del 5,86, mientras que las formaciones de la oposición rozan el cinco (4,94).

Noticias relacionadas

next