CASTELLÓ. Los italianos Daniele Braidot y Chiara Teocchi se han llevado la segunda etapa de la Mediterranean Epic 2021, de 58 kilómetros de recorrido y 1700 metros de desnivel positivo, y con inicio y final en Castelló.
Se trataba de la primera etapa en línea tras la crono del jueves, y la más dura de la prueba. El ritmo fue muy alto desde la primera ascensión, lo que redujo el grupo cabecero a siete corredores. El líder provisional, Fabian Rabensteiner, se quedó en el camino, al igual que el tercer clasificado, el alemán Sasha Weber, que sufrió un pinchazo inoportuno que le dejó sin opciones.
En la parte final, Luca Braidot atacó en solitario y abrió un hueco importante, pero fue neutralizado antes del descenso final. Hans Becking lideraba la bajada, pero sería en el último paso técnico de la carrera cuando Daniele Braidot lograba una pequeña ventaja que sería suficiente para llevarse la victoria de etapa. El austriaco Daniel Geismayr (Trek Pirelli) pasa a liderar la carrera tras aguantar a la estela del grupo.
En categoría femenina, Teocchi se imponía con 42 segundos de ventaja sobre Nina Benz, y 1:13 sobre Ramona Forchini. De esta forma amplía su ventaja en la general hasta los 1:43 sobre la campeona del mundo de bike-maraton. Estas tres corredoras ya se han situado como las únicas aspirantes a la victoria final.