CASTELLÓ. Son muchos los países donde las necesidades básicas escasean y luchan, día a día, para sacar una sonrisa. Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro aportan su granito de arena para que millones de niños y niñas sean felices con muy poco, aunque para ellos tenga un valor incalculable.
La Fundació Albinegra, en su intento de sacar a relucir el lado más solidario del CD Castellón y seguir propagando el albinegrismo, estrechará su mano con Sifoe, un pequeño pueblo de Gambia. A través de Somara, una asociación que se dedica al desarrollo humanitario y al desarrollo integral de niños y adolescentes, ha sido posible que en las próximas semanas los jóvenes africanos dispongan de camisetas conmemorativas del último ascenso del CD Castellón a la Liga Smartbank. Unas camisetas que los orelluts recuerdan con cariño tras revivir el gol en la Rosaleda frente al Cornellà que permitió al CD Castellón volver al fútbol profesional.
Desde Somara explican que trabajan con los pequeños de Sifoe "los valores y el desarrollo de la creatividad a través del deporte, el arte y el ocio, con el fin de formar a los adultos del futuro para que lideren el cambio en su comunidad. Desde Somara se muestran "muy agradecidos al CD Castellón y a la Fundació Albinegra porque seguro que los más pequeños de Gambia guardarán con cariño estas camisetas".
La Fundació Albinegra agradece a su vez a Somara su labor, así como al resto de asociaciones que trabajan para aquellos países con dificultades tengan una vida con más oportunidades.