CASTELLÓ. Mientras el Castellón saborea su liderato en la tabla tras la disputa de 17 jornadas, su dirección deportiva no pierde ojo a la evolución de sus jugadores cedidos en una suerte de competición paralela en la que también hay mucho en juego.
El club cedió a tres futbolistas de su primera plantilla el pasado verano con el fin de que dispusieran de los minutos que no les podía dar Dick Schreuder. Bajo esa misión, dichos jugadores, con contrato en vigor con el Castellón, esperan encontrar el recorrido adecuado antes de regresar a la capital de la Plana, el 1 de julio. De momento, están cumpliendo objetivos con más minutos de los que tenían en el equipo castellonense.
Está por ver si alguno de ellos vuelve a vestir la albinegra, pero por contrato les tocará hacer la próxima pretemporada como orelluts antes de que el club tome una decisión sobre cada caso.
El Castellón cedió a Adrián Fuentes al Lugo antes de anunciar los fichajes de Gronning y Falé para la posición de delantero. El madrileño no había convencido en la media temporada que jugó de albinegro tras llegar en el mercado de invierno y el club consideró oportuno liberar su ficha para buscar otras soluciones en esa demarcación.
En casi media temporada en el conjunto gallego, recién descendido a Primera Federación, Fuentes no es titular indiscutible, aunque ha tenido minutos en casi todos los partidos (16 de Liga y dos de Copa). Su único gol ha llegado en la Copa del Rey. Fue entrar al campo y marcar, en el descuento, el definitivo 2-0 con el que los lucenses eliminaron al Mirandés.
El centrocampista castellonense defiende los colores del Atlético Saguntino, equipo de Segunda Federación dirigido por Sergi Escobar y que actualmente está un punto por encima del descenso. No ha tardado en ganarse un sitio en el once y es un fijo en los planes del técnico almassorense, siendo el jugador de campo que más minutos ha disputado en este equipo en lo que va de Liga (1356). Una vez concluya su cesión en Sagunto, Carles Salvador tendrá un año más de contrato con el Castellón.
El joven guardameta villafamesino ha encontrado acomodo en el Tudelano en su propósito de ganar experiencia en un club de Segunda Federación. De momento ha disputado tres partidos de Liga y dos de Copa del Rey. En esta última competición ha sido protagonista de dos prórrogas. La primera, ganada frente al Recreativo de Huelva, y la segunda, perdida en el último minuto frente a un Primera, Las Palmas.