X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los más pequeños protagonizarán la BBVA-5K Volta a Peu a Castelló el último día de Magdalena

13/03/2019 - 

CASTELLÓN. Los más pequeños serán este año los protagonistas de la BBVA-5K Volta a Peu a Castelló-XIX Trofeu Luis Adsuara, que el domingo 31 de marzo alcanza su 19ª edición. De esta manera, los pequeños runners contarán en esta edición con una camiseta a medida y una bolsa especial para todos aquellos que crucen la meta de llegada, según han destacado en la presentación de la cita. 

La organización estima que la participación supere este año los 1000 corredores, consolidando a Castellón como una de las capitales del running en familia. La salida de los corredores tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Saragossa y, tras un recorrido de 5.000 metros, finalizará en la estatua del Rey Jaime I. Las inscripciones pueden realizarse en sportmaniacs.com y El Corte Inglés.  

La BBVA-5K Volta a Peu Castelló-XIX Trofeu Luis Adsuara actuará como broche final a las Fiestas de la Magdalena 2019, a la que cualquier persona puede tener acceso. La cuota de inscripción de la prueba es de 5 euros hasta el jueves 28 de marzo a las 19:00 horas y de 10 euros fuera de este plazo. Las inscripciones tienen un componente benéfico y se donará 1 euros a la asociación Afanías por cada participante que se inscriba.

David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, patrocinador principal de la carrera, ha sido el maestro de ceremonias de la presentación pública que ha tenido lugar en la oficina de la entidad financiera en la avenida Rey don Jaime. El evento ha contado con la presencia del promotor y organizador de la carrera, Luis Adsuara, y  las instituciones públicas castellonenses, representadas por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar. También han acudido a la presentación el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Borja Monzó, y la reina de las fiestas de la Magdalena 2019, Natalia Palacio, así como Francisco Gil, gerente de la Fundación Afanías y el vicepresidente de la junta de fiestas de Castellón.

Conde ha destacado durante su intervención que los valores que transmite el deporte, "y en este caso la carrera, como son la superación y el esfuerzo son esenciales para BBVA en el desarrollo de su actividad. Con el patrocinio de un evento deportivo tan especial para Castellón, que suponen el broche de las fiestas de la Magdalena, renovamos nuestro compromiso con Castellón".  

Por su parte, Adsuara ha manifestado que la prueba "supone el reconocimiento de Castellón a mi vida deportiva, ya que cuando me retiré del deporte de competición el Ayuntamiento decidió que está carrera dentro de las fiestas de la ciudad llevara mi nombre. Cada año hemos ido mejorando y este año hacemos un gran esfuerzo por incorporar a las nuevas generaciones, diseñando una carrera apta también para los niños".

next