Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los municipios castellonenses ya pueden solicitar las ayudas del Fondo Covid de la Diputación

5/07/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado que los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas del Fondo Covid pactado por todas las formaciones políticas de la corporación. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases reguladoras aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado 23 de junio para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades menores de la provincia destinadas a sufragar gastos extraordinarios en 2020 para hacer frente a situaciones derivadas de la crisis sanitaria.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse por vía telemática a través del enlace https://dipcas.sedelectronica.es/ en el plazo de un mes desde la publicación en el BOP. La justificación de los gastos también se hará de forma telemática antes del 30 de noviembre del presente ejercicio, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Se trata del denominado Fondo Covid, dotado con 3 millones de euros, que forma parte del 'Pla Reactiva Castelló', pactado en la mesa de diálogo de la Diputación por los cuatro grupos representados en el pleno, por el que según el número de habitantes los ayuntamientos recibirán entre 4.636 euros y 241.728 euros, las mancomunidades, 3.000 euros, y la entidad local menor Ballestar, 4.500 euros.

Son subvenciones destinadas a cubrir imprevistos en gastos corrientes en bienes y servicios y gastos de personal para dar respuesta a la emergencia sanitaria y para la adaptación a la nueva normalidad, como la adquisición de equipos de protección individual (EPIs), desinfección de edificios y viales públicos, la compra o realización de tests de detección del virus a empleados públicos, cobertura social, contratación de personal u otros gastos que puedan estar relacionados con la pandemia.

El presidente de la Diputación ha animado a los ayuntamientos a presentar la documentación "con la mayor celeridad posible" para que "cuanto antes estén en disposición de recibir los recursos que les corresponden". En su opinión, la aprobación por consenso del Fondo Covid "supone una gran noticia para la provincia porque todos los partidos presentes en la Diputación han sabido dejar a un lado sus lógicas diferencias en aras del interés general".

Según ha explicado, "lo que ahora toca era estar al lado de los ayuntamientos y dotarlos de mayor liquidez para que puedan ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía, así como adoptar medidas de ayuda a las personas que peor lo están pasando y para la reactivación de la economía". "Era lo que había que hacer y lo que, afortunadamente, se ha hecho", ha defendido.


Noticias relacionadas

next