Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los municipios de la provincia conmemoran el Orgullo 2020

26/06/2020 - 

CASTELLÓ. Los municipios de la provincia de Castellón han conmemorado el día del Orgullo LGTBI+ con actos reivindicativos adaptados a la situación de la nueva normalidad para garantizar la seguridad. 

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+ con la desplegada de la bandera multicolor desde el balcón del ayuntamiento. 

"La Vall d'Uixó es una ciudad inclusiva y tolerante donde cabemos todas las personas, independientemente de a quienes amemos o con quienes formemos un proyecto de vida", explica la alcaldesa del municipio, Tania Baños.

La concejala del área de Igualdad, Francesa Bartolomé, ha recordado que el equipo de gobierno está "luchando contra la homofobia y por el colectivo LGTBIQ+" desde que entraron a legislar en 2015: "mientras continúen habiendo ataques a las personas por su orientación sexual no pararemos de luchar".

L'Alcora

El balcón del Ayuntamiento de l'Alcora luce una pancarta con el lema “El amor no daña, el odio sí” y el logo “l’Alcora Orgullosa”.   

La programación con motivo del Orgullo dará comienzo el jueves 2 de julio, a las 18:30 horas, con la charla “Vivencias LGTBI”, que tendrá lugar en el pub Manhattan. 

Continuará al día siguiente, el viernes 3 de julio, con la celebración de 3 actos. Por la mañana, a las 10 horas, se llevará a cabo un mural participativo en el parque Hermanas Ferrer Bou, a cargo de “De Tripas Aerosol”. Por la tarde, a las 19 horas, Café París acogerá la conferencia “Fem-les visibles! Coeducació i dones LGTB” y la presentación del libro “Les invisibles. Educació afectivosexual des de les ciències socials”, a cargo de Laia Pitarch Centelles. Y para concluir la jornada, a las 22:30 horas, se proyectará la película “Mi nombre es Harvey Milk” del director Gus Van Sant en la Pista Jardín. 

Borriana

El Ayuntamiento de Borriana ha puesto fin a la programación Celebrant la diversitat con la lectura del manifiesto a favor de la defensa de las necesidades de la población LGBTI+.

La lectura del manifiesto ha sido presidida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y ha reunido en la plaza Mayor tanto a representantes de la corporación municipal, como a representantes de diferentes entidades, asociaciones, centros educativos, Casa de acogida, profesionales del sector, y distintos cargos de la Policía Local y la Guardia Civil.

El texto ha puesto de manifiesto el compromiso del consistorio para la puesta en marcha de medidas que limiten esa distinción social, y la denuncia contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Maria Romero, las distintas actividades que han formado parte de la programación han tenido como principal objetivo reivindicar la defensa de los derechos LGTBI+ desde el respeto, “continuamos reclamando la necesidad de que todas las personas puedan acceder a la plena ciudadanía sin excluir a nadie”.

Maria Romero ha destacado que el consistorio “incluirá las medidas y acciones oportunas en el próximo Plan de Igualdad Municipal”, además continuará organizando las jornadas Celebrando la Diversidad para “reivindicar una educación plural que atienda a la diversidad como requisito para crear un espacio educativo donde imperan los valores democráticos y de tolerancia, donde se incluya la defensa de la diversidad familiar y la lucha contra cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir las familias homoparentales y homomarentales, tanto simbólica como materialmente”

En el manifiesto también se solicita al Gobierno de España la aprobación de una Ley de Igualdad LGTBI que aborde toda la problemática desde una perspectiva holística, sanitaria, educativa, laboral, así como la despatologización de las identidades trans e intersexuales, sin que los derechos sexuales y sanitarios de estas personas se vean perjudicados.

Noticias relacionadas

next