CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Joventuts Musicals han presentado el cartel de Ens trobem a la Vall II, la segunda edición de un ciclo anual que tiene como objetivo “que músicos valleros que viven por todo el mundo actúen en su pueblo en Navidad”, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, David Lluch. Este concierto extraordinario se celebrará el 26 de diciembre a las 20.00 horas -no se permitirá la entrada una vez empezado- en la iglesia de l’Assumpció, con la participación de Úrsula Segarra (arpa), Mª Amparo Trigueros (flauta), Mireia Peñarroja (violonchelo) y Estíbaliz Ruiz (mezzosoprano).
El presidente de Joventuts Musicals, Miquel Marín, ha señalado que esta iniciativa “reúne a artistas que trabajan en diferentes partes de España y Europa”. Esta vez el repertorio elegido será “dulce y elegante” y estará formado por obras de la escuela francesa, música española de los siglos XIX y XX muy conocida por el público y tres avemarías”.
Así mismo, Lluch ha afirmado que la música es “patrimonio” y “forma parte de nuestra cultura”. Por ello Ens trobem a la Vall supone “un reconocimiento público para los músicos valleros que están triunfando, que además tienen la oportunidad de tocar delante de sus familiares, amigos y vecinos”.