X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los niños copan la programación de la Feria Medieval de Onda con múltiples actividades

10/08/2019 - 

CASTELLÓ. El público infantil está siendo el gran protagonista de la Feria Medieval de Onda con múltiples actividades pensadas para su disfrute. El Ayuntamiento no se ha olvidado de los más pequeños y ha organizado desde campamentos de caballeros a exhibiciones de cetrería, circo o una granja interactiva, además de habilitar una ludoteca para tener atendidos de la mejor forma a los pequeños.

Al respecto, la concejal de Promoción Económica, Maria Baila, ha señalado que "nuestra línea de trabajo pasa por mejorar la calidad de la oferta turística de Onda y, sin duda, uno de los puntos fuertes es el turismo familiar, con actividades pensadas para los pequeños y oferta complementaria para los adultos". Asimismo, Baila ha incidido en el "fomento de los comercios y hostelería local, puesto que se ha coordinado la elaboración de menús medievales y la instalación de casetas en el mercado de la Feria".

La demostración de talleres de oficios como la fabricación de botellas de vino, el trabajo del esparto y la elaboración de cañas será muy interesante para los niños e incluso para los adultos, y lo podrán ver este sábado y el domingo de 11:00 a 14:30 horas y el domingo, de 18:30 a 23:30 horas.

Uno de los platos fuertes de la Feria Medieval es el circo ubicado en la Plaza del Almudín, donde se harán malabares y acrobacias con bolas durante todo el recorrido de casco histórico de la ciudad. Podrán verlo el sábado a las 13: 30 y a las 23:30 y el domingo a las 13:30 y 20:00 horas.

También será itinerante el pasacalle con música épica, acrobacias con telas, trapecios y personajes típicos del medievo organizado por la compañía Artlequin. Los horarios del pasacalle serán el sábado a las 12:00 y 19:30 horas, y el domingo, a las 11:30 y 19:30 horas.

Otra opción, muy divertida para los pequeños es la ludoteca que ofrece juegos tradicionales con temática de reciclaje. Y por supuesto, habrá exhibición y vuelo de aves rapaces en el interior del Castillo de Onda que harán las delicias de todo el público. Asimismo, la granja de animales, en la que habrá un granjero que explicará el origen de cada uno de los animales y el paseo junto a las ocas del reino, son otros de los atractivos.

Mercado gastronómico

El turismo gastronómico y comercial es uno de los encantos de este fin de semana medieval, en el que destaca el mercado con 90 puestos comerciales, que abre a las 11:00 horas.

En la parte alta del Castillo se dispondrá la taberna y puestos de gastronomía, en lo que se podrá comprar quesos de fabricación propia, hierbas aromáticas, especias, etc. Y en las calles de la parte baja, los visitantes encontrarán locales de artesanía y ropa. Sin duda, Onda, su castillo y el conjunto histórico que alberga envolverán a todos los visitantes en otra época este fin de semana.

next