Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de villarreal cf coronavirus cd alcoyano REAL MADRID COPA DEL REY

CD CASTELLÓN

Los números del Castellón avalan la ilusión

23/10/2019 - 

CASTELLÓ. Vaya partidazo se viene este domingo en Castalia. El Castellón recibe al Villarreal B. La afición lo espera impaciente porque está comprobando que este año su equipo es fiable. Quieren la victoria.

El filial amarillo lleva varias temporadas jugando el play off de ascenso. Acude al coliseo castellonense, igualado a puntos con los de Cano. También es un equipo fiable y muy regular las últimas temporadas.

En cierta manera, para aquellos que componen el filial del Submarino, estar en esas posiciones no es nada extraordinario. Se diga o no, su objetivo es volver a promocionar. Para los albinegros sí lo es. Primero por los precedentes. No se puede olvidar nadie de donde viene. Un dato sirve como ejemplo. Esta campaña el CD Castellón tiene ya los mismos puntos que la pasada al término de la primera vuelta. Los mismos puntos en la mitad de partidos. Así resulta más fácil disfrutar del triunfo en el Prat, fuera merecido o no. 

Ciertamente el análisis frío de los números que presenta hasta ahora el Castellón demuestra claramente el porqué de su situación de privilegio. Es uno de los tres invictos junto a Calahorra y Marbella, que todavía pueden presumir de tal condición, a estas alturas de campeonato. Cifras que dan pie al optimismo, siempre que se consigan mantener con el paso de los partidos.

Si hablamos de acierto en las áreas, César Díaz es uno de los dos máximos anotadores del grupo con cinco goles. Álvaro Campos ha encajado seis goles. Solo uno más que el Zamora actual del Grupo III (Nico del FC Andorra). El Castellón es el conjunto más deportivo, con 17 tarjetas amarillas recibidas y no ha visto ninguna roja hasta la fecha. Son datos de las nueve primeras jornadas disputadas, como resalta Austin Alkorta. El goal average de +6 (diferencia entre goles a favor y en contra) le sitúa, por ejemplo, en los mismos números que el líder Lleida.

Seguro en la circulación

Si analizamos el desarrollo del juego, tras las ocho primeras jornadas, es el equipo que menos balones ha perdido del fútbol profesional (Primera, Segunda y Segunda B.) El Valencia es segundo, el Real Madrid sexto y el Barça octavo. Todos ellos equipos top de la Liga. Si a esta estadística le añadimos el coeficiente resultante entre pérdidas (85,1) y recuperaciones (67,8) de balón, el resultado es 0,80. Deja a los castellonenses solo por debajo de Real Madrid (0,84) Tenerife (0,82) e igualado con Barça y La Nucía (0,80), según recoge @wyscout).

Datos y números que avalan la posición del conjunto de Óscar Cano. Evidentemente, hay  estadísticas mejorables. El claro ejemplo es que, si los nueve partidos disputados hubieran durado solo 45 minutos, el Castellón sería líder. Ahora es cuarto. Ahí está el margen de mejora sobre unos parámetros, los descritos, notables como mínimo. La productividad de las segundas partes.

Partido especial

Falta poco para culminar el primer tercio de la competición. Queda muchísimo por jugar. Seguramente, menos para sumar la primera derrota. Como apunta el técnico granadino, cada semana que pasa sin perder, se acerca más ese contratiempo. Aunque sea, simplemente, por mera probabilidad. "Pero que no sea esta semana. Que no sea contra el Villarreal". Eso desea el aficionado albinegro. Esos miles que convierten Castalia cada quince días en uno de los estadios top de toda la categoría en el ranking de asistencia. Y que lo volverán a llenar este domingo.

Quieren ver a ganar a su equipo en un partido muy especial. Sería todo un regalo para la gran familia albinegra.

Noticias relacionadas

next