Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la concejalía de economía hace balance del 2020 en materia de ocupación laboral

Los planes de empleo por valor de 2,1 millones generaron 156 puestos de trabajo en Vila-real

8/01/2021 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha generado durante este 2020 que acaba de finalizar un total de 156 contrataciones a través de los diferentes programas de empleo impulsados por la Concejalía de Economía, con una inversión que supera los 2,1 millones de euros gracias a la obtención de subvenciones de otras administraciones como la Generalitat Valenciana, el Gobierno y la Diputación de Castellón, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

La nota municipal se hace eco de esta forma del balance de planes de empleo gestionados por Economía que, para el delegado del área, Xus Madrigal, “es una clara muestra de que este equipo de gobierno sigue generando oportunidades, dentro de las limitaciones económicas que tiene este ayuntamiento, por la elevada deuda que arrastramos del anterior gobierno del PP y el lastre del urbanismo que nos sigue impactando”.

Según este balance, a lo largo de 2020 se han desarrollado y/o activado un total de 11 convocatorias de los programas de empleo de AEDL, Emcorp, Empuju, Emcuju, Inem Agrario, Taller de Empleo, Ecovid y el Plan de Empleo de la Diputación de Castellón. De esta forma, en total 156 personas desempleadas han tenido acceso a una oportunidad laboral a través de estas iniciativas de empleo dirigidas a diferentes perfiles  como jóvenes, parados de larga duración, mayores de 30 años que han perdido su empleo a causa de la crisis por la covid-19, parados del sector agrícola o mayores de 45 años, entre otros.

La inversión total en los diferentes programas que se han llevado a cabo en 2020 o que se han iniciado en este último año, según informan las mismas fuentes, suma un total de 2.158.604 euros, de los que el 90% han sido subvencionados por otras administraciones, mientras que el consistorio ha aportado el 10% restante del presupuesto.

Un balance "histórico"

Según expone el propio Madrigal, “gracias a la gestión de los técnicos del área de Economía hemos obtenido una importante inyección económica para poder desarrollar estos planes de empleo a pesar de la complicada situación financiera del consistorio”, destaca el edil, quien recuerda que “a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el Partido Popular, ahora, los gobiernos socialistas de la Generalitat, la Diputación y el Gobierno central van de la mano junto a este ayuntamiento en la lucha contra el paro y en la creación de oportunidades laborales”.

En este sentido, el concejal recuerda que en los últimos cuatro años la gestión de planes de empleo realizada por el Ayuntamiento de Vila-real ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros y ha beneficiado a 833 personas en situación de desempleo. “Estamos ante un balance histórico en programas de empleo gestionados y obtenidos por este equipo de gobierno que han ayudado a que Vila-real se haya situado en los últimos años entre las ciudades de la Comunidad Valenciana mayores de 40.000 habitantes con menor tasa de paro”, sentencia Xus Madrigal. 

Noticias relacionadas

next