Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la bajada de las importaciones permite conservar una muy favorable balanza comercial

Los productos agrícolas lastran las exportaciones castellonenses y solo el azulejo se salva de la caída

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. El flojo dinamismo comercial de los productos agrícolas ha lastrado las exportaciones castellonenses en los ocho primeros meses de este año, con un descenso de algo más de 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según pone de manifiesto el balance provisional hecho público este viernes por la dirección general de Comercio Exterior de la Generalitat valenciana, en la que destaca, por contra, el aumento de hasta un 3% en lo que concierne a las ventas de productos cerámicos en este tiempo.

Así, el balance general de exportaciones castellonenses de enero a octubre se sitúa en un descenso del 1,9% y un importe global de 6.400 millones de euros; un dato que, pese a todo, resulta positivo en cuanto al balanza comercial, que sigue situándose entre las más altas del país.

Concretamente, de enero a octubre, Castellón vendió al exterior productos agrícolas por valor de 645 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 672 millones. Por lo que respecta al azulejo, la industria cerámica exportó este año por importe de 2.429 millones de euros, lo que representa el 9,4% de todo lo que la Comunitat vende en el exterior.

Finalmente, el cómputo general de exportaciones castellonenses de enero a octubre se sitúa en 6.450 millones de euros, lo que representa un 1,9% menos que los registros del pasado año, donde se alcanzó la cifra de ventas de 6.581 millones de euros.

Las importaciones agrícolas crecen más del 26%

En lo que concierne a importaciones, en estos primeros ocho meses cayeron un 5,4% hasta los 4.461 millones de euros y eso pese al fuerte incremento en la llegada de productos agrícolas foráneas, con un alza que se sitúa por encima del 26%

Noticias relacionadas

next